jueves, 22 de diciembre de 2016

diciembre 22, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 22 de diciembre de 2016.- Los quince módulos de atención ciudadana con que cuenta el Instituto Nacional Electoral en Yucatán suspenderán actividades del 24 al 31 de diciembre y reanudarán el servicio el 2 de enero de 2017 en las sedes y horarios habituales, informó el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en el estado, C.P. Fernando Balmes Pérez.

El titular del INE Yucatán añadió que lo anterior obedece a disposición de las autoridades centrales de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, con el propósito de otorgar al personal los días de descanso a que tienen derecho.

“A partir del 2 de enero de 2017, de nueva cuenta los ciudadanos podrán realizar cualquier trámite relativo a la credencial para votar y para ello deberán acudir a algún módulo con el acta de nacimiento, un comprobante de domicilio que no tenga más de tres meses de antigüedad y una identificación oficial vigente, todos estos documentos en original”, añadió.


Mencionó que quienes requieran mayor información al respecto pueden consultar la página de internet www.ine.mx, llamar sin costo al 01 800 433 2000 o solicitar información en las páginas del INE en facebook (facebook.com/inetelmx) y twitter (@inetelmx).

En otro tema, Balmes Pérez recordó que el pasado 15 de diciembre concluyó la campaña intensa para actualizar el padrón electoral, la cual inició el 1 de septiembre.

“Su objetivo fundamental fue convocar a la ciudadanía para que acuda a los módulos de atención a realizar el trámite para obtener por primera vez la credencial para votar, reportar al Instituto el cambio de domicilio o para solicitar la reposición del documento electoral por robo, extravío o caducidad de la vigencia.