jueves, 22 de diciembre de 2016

diciembre 22, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 22 de diciembre.- La vendedora ambulante Marlene Chuc Uicab realizó esta mañana un breve plantón a las puertas del Ayuntamiento de Mérida para exigir que la dejen regresar a su ubicación original, donde asegura trabajó durante 10 años.

Protesta de doña Marlene, quien tras apoderarse de una buena parte de la banqueta insiste en regresar a la calle (foto: José Repetto)

Aunque la inconforme alegó que la desalojaron para poner a otra persona, pudimos confirmar que tenía un espacio en la calle 56 x 65 y que, debido a que fue creciendo poco a poco, fue desalojada junto con otros 18 puestos. Adicionalmente, no se puso a nadie más en dicho espacio.

Aunque la afectada fue reubicada en San Benito insiste en regresar a la calle.

Durante su breve manifestación, la referida declaró a los medios que le han pedido dinero, señalando específicamente a una persona identificada como "Bote".

Casualmente se asomó a ver la protesta la regidora Milagros Romero Bastarrachea, de Movimiento Ciudadano, quien se acercó a la inconforme para escuchar sus planteamientos.

Libertad de Expresión Yucatán preguntó si esta manifestación fue idea de la regidora, quien a lo largo de los últimos meses ha abordado con insistencia el tema de los mercados, lo cual doña Marlene negó señalando que está actuando por su cuenta. (José Repetto)

Doña Marlene negó que la protesta fuera idea de Milagros Romero (derecha)