jueves, 22 de diciembre de 2016

diciembre 22, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre de 2016.- Tras la foto en redes sociales, en la que se busca a los familiares de la paciente Daniela Montero Herrera, herida durante la explosión en el mercado de Tultepec, y actualmente internada en el Hospital Regional “Bicentenario de la Independencia”, en Tultitlán, el ISSSTE informa que desde el día de ayer por la tarde se encuentran sus padres y familiares al pendiente de su estado de salud en la sala de espera del nosocomio.

Daniela Montero Herrera, no derechohabiente del ISSSTE, tiene quemadura vía aérea, quemadura en ojo y ambos brazos. Hoy se le realizó una broncoscopía, se llevó a cabo limpieza y colocación de injerto en brazo. Su estado de salud se reporta como grave con ventilación mecánica.

La mujer de nombre Daniela Montero llegó por su propio pie a un hospital; ahora está en terapia intensiva. (@Antena125mx)

Asimismo, el ISSSTE da a conocer el estado actual de los otros pacientes internados en el Hospital Regional “Bicentenario de la Independencia”, de Tultitlán:

Janet Mendoza Romero (derechohabiente), de 27 años, embarazo de 36 semanas de gestación, más fractura de tibia. Estado post cesárea indicada por desprendimiento de placenta, fractura estabilizada. Paciente estable.  El recién nacido masculino, de 2.500 kg, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, hemodinámicamente estable. Se colocó catéter umbilical venoso e inició nutrición parenteral sin complicaciones.

Benjamín Cabrera Santos (no derechohabiente), de 44 años, con fractura de tibia derecha, se realizó lavado quirúrgico y estabilización. Se encuentra en recuperación.

Griselda Escalona Morales (no derechohabiente), de 33 años, fractura expuesta de rodilla, se realizó lavado quirúrgico y estabilización. Se encuentra en recuperación.

En el Hospital General Tacuba:

Cecilia Rodríguez Mondragón (no derechohabiente), de 43 años, lumbalgia en estudio y neumonitis por aspiración de humo, estable con buena evolución, sigue en observación.