jueves, 22 de diciembre de 2016

diciembre 22, 2016
BERLÍN, 22 de diciembre de 2016.- Unidades especiales detuvieron a dos hombres en la ciudad alemana de Duisburgo por sospechas de que preparaban un atentado contra un centro comercial, informó la policía.

Los hermanos de 28 y 31 años, oriundos de Kosovo, querían al parecer atentar contra el centro comercial Centro en la cercana ciudad de Oberhausen. "Actualmente se investiga intensamente cuán avanzados estaban los preparativos y si había otras personas involucradas", se indicó.

Centro comercial de Duisburgo. (DPA)

De acuerdo con las informaciones, la policía había aumentado la presencia policial alrededor del centro comercial y el mercadillo navideño cercano hacia las 18 horas del jueves por indicios proporcionados por círculos de seguridad. Los efectivos controlaron los alrededores de civil y uniforme.

Previamente, la policía había informado sobre un gran operativo de varias horas, aunque se desconocían los motivos. Más tarde se difundió el comunicado de la policía en el que se habla de dos detenciones.

Las detenciones se conocen cuando Alemania aún está en estado de conmoción por el atentado del lunes en Berlín , en el que 12 personas murieron arrolladas por un camión y otras 48 resultaron heridas. (DPA)