lunes, 17 de octubre de 2016

octubre 17, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 17 de octubre.- La Secretaría del Trabajo y Coparmex Mérida firman convenio de colaboración para capacitar a las empresas afiliadas en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Con el objetivo de beneficiar a los trabajadores para capacitarlos en materia de seguridad y salud en el trabajo, la Secretaría del Trabajo Delegación Yucatán que encabeza el Lic. Ricardo Béjar Herrera y la Coparmex Mérida firmaron un convenio de colaboración para disminuir los riesgos de accidentes en los centros laborales.

El Delegado del Trabajo en el Estado destacó que gracias a la buena coordinación que existe con las cámaras empresariales se han logrado disminuir los riesgos de accidentes de trabajo en las empresas.

“Estamos muy contentos con esta firma de convenio con Coparmex, en donde el mayor logro para las empresas es siempre el bienestar del trabajador, el número de accidentes a comparación de años anteriores ha disminuido notoriamente y con este tipo de convenios buscamos lograr la seguridad y salud en los centros laborales”, resaltó Béjar Herrera.


El objetivo del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el trabajo (PASST) es orientar a las empresas y centros de trabajo para que puedan cumplir con las normas que se estipulan en disminuir los riesgos de accidentes laborales.

Por su parte el Lic. Gustavo Cisneros Buenfil Presidente de la Coparmex Mérida mencionó que con este convenio podrán seguir mejorando en cuestión de seguridad y salud en el trabajo con las empresas que se encuentran afiliadas a la Coparmex, en las que destacó más de 500.

Coparmex Mérida se une junto a otras cámaras empresariales del Estado que también han realizado un convenio con la Secretaría en el programa PASST, por mencionar algunas se encuentran Canacintra, Canacome, Canaives, Cmic etc.

En el programa “PASST” son ya 191 empresas que se han registrado. Entre las que más destacan son las empresas de elaboradoras de alimentos, industrias de plásticos, hoteles, gaseras y maquiladoras.

En este año la Delegación del Trabajo ha entregado 32 distintivos de empresas seguras, y con ello ir abatiendo el número de accidentes laborales.