lunes, 17 de octubre de 2016

octubre 17, 2016

CIUDAD DE MÉXICO (SinEmbargo/LaOpinión).- Aquí no hubo pollos de ocho patas o seis alas. Tampoco se mencionan antibióticos ni nada parecido. Y el pollo sabía al de Kentucky Fried Chicken (KFC).

La supuesta receta que hace a esa carne de la cadena de cómida rápida tan singular fue revelada, esta semana, en un reportaje multimedia del rotativo Chicago Tribune, en el que un equipo se dio a la tarea de preparar ellos mismos el plato.

Los “cocineros” se basaron en la receta del sobrino del coronel Sanders, el personaje del tradicional logo de la compañía. Joe Ledington encontró en un album familiar la receta que consta, entre otros ingredientes, de 11 especias. Ledington la encontró en un sobre cerrado. Originalmente, la receta es de la segunda esposa del coronel, identificada como Claudia Sanders. Según la información divulgada, el periodo de preparación de la mezcla para un pollo entero es de, aproximadamente, 30 minutos.

Ingredientes:

2/3 de cucharada de sal
1/2 de cucharada de tomillo
1/2 de cucharada de albahaca
1/3 de cucharada de orégano
1 cucharada de sal de apio
1 cucharada de pimienta negra
1 cucharada de mostaza en polvo
4 cucharadas de pimentón
2 cucharadas de sal de ajo
1 cucharada de jengibre en polvo
3 cucharadas de pimienta blanca
Procedimiento:

Para empanar los trozos de pollo, debes mezclar las especias con dos vasos de harina. La mezcla deberá reposar durante 20-30 minutos en una marinada hecha con un huevo batido y un vaso de suero de leche.

La cadena KFC ha sido criticada por los antibióticos que usa en sus pollos. Pero este experimento no entra a cuestionar las propiedades de la carne en sí.

En septiembre de 2015, organizaciones revelaron los hallazgos del estudio “Chain Reaction” (Reacción en cadena) que confirman el alarmante uso de antibióticos por parte de varias compañías de comida chatarra, entre las que se encuentra KFC.

“El uso generalizado de antibióticos en la industria cárnica es un factor importante que contribuye a que se desarrollen superbacterias resistentes a los medicamentos”, manifestó el doctor David Wallinga, del Consejo de Defensa de Recursos Naturales (NRDC), una de las organizaciones que participó en el estudio.

También el año pasado, la empresa demandó a tres compañías en China por difundir supuesta información falsa a través de WeChat sobre sus “pollos mutantes”, o de ocho patas y seis alas.

“Es imposible crear este tipo de ave”, indicaron en ese momento portavoces de KFC.