lunes, 17 de octubre de 2016

octubre 17, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 17 de octubre.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, informó que gracias a una política permanente de eficiencia en “Servilimpia”, esta empresa descentralizada logró importantes ahorros que le permitieron devolver $2 millones del subsidio que le otorgó el Ayuntamiento para este año.


En recorrido de supervisión realizado hoy en las instalaciones de la paramunicipal, el alcalde manifestó que en lo que va de la administración se puso en marcha un programa exhaustivo de mantenimiento de la flota vehicular y de las instalaciones, así como de profesionalización del personal para brindar un mejor servicio y reducir en 90% el número de quejas. 

Antes, añadió, se recibían alrededor de 320 quejas mensuales y actualmente se redujeron a 24, lo cual habla de que el servicio ha mejorado gracias a las medidas que se pusieron en práctica”, explicó.

Vila Dosal recordó que “Servilimpia” modificó sus rutas para hacer más eficiente la operación y en cada vehículo se instaló el sistema “GPS”, para que los usuarios, mediante la App “Mérida Móvil”, puedan constatar que se respeta la trayectoria trazada y los tiempos establecidos.

El alcalde visitó las nuevas instalaciones de la paramunicipal -la cocina y el almacén- en las cuales se invirtió poco más de $76,200 con recursos propios, lo cual fue posible gracias a los ahorros del presupuesto destinado al mantenimiento.

Además, el alcalde entregó 2 camionetas, 3 motocicletas y 1 carrito de golf, éste último se destinará a la recolección de basura en zonas del Centro Histórico.

Asimismo se entregó a 165 trabajadores, entre peones y choferes, botas especiales para que realicen sus trabajos con mayor seguridad. 

“Se ha procurado que el personal cuente con las condiciones y el equipo necesarios para que se continúe ofreciendo a los meridanos un buen servicio”, resaltó.

El director de “Servilimpia”, Gerardo Bolio de Ocampo, informó que para disminuir los costos y hacer eficiente el servicio se realizó un estudio minucioso y detallado de las rutas para mejorar el tiempo de los recorridos y economizar en el consumo de combustible.

“Gracias a esas medidas se obtuvo un ahorro sustancial en el consumo de diésel, ya que antes cada unidad gastaba 75 litros en promedio al día, ahora bajó a 60 y se espera en los próximos tres meses sea de sólo 40 o 50 litros”, detalló.

Además, continuó, otra medida consistió en regularizar a los morosos, que en febrero era de 27 mil predios cuyos propietarios no pagaban, de un total de 100 mil que atiende Servilimpia. 

-Ya enviamos exhortos a 10,807 usuarios y se regularizaron 3,021 que pagaron $219,000 -recalcó.

Bolio de Ocampo explicó que continuará con esa campaña para regularizar los pagos por el servicio, ofreciendo facilidades para que los deudores se pongan al día.

“A partir de 2017, a fin de evitar que los usuarios incurran en morosidad, se ha acordado con Tesorería Municipal que haya facilidades para quienes paguen predial o licencias de funcionamiento, para que puedan cubrir el servicio de recolección por adelantado para todo el año”, concluyó. (Boletín)