lunes, 17 de octubre de 2016

octubre 17, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre.- El pasado 11 de octubre se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo para la reapertura de la actividad pesquera en la Sonda de Campeche.

A partir de este Acuerdo, la SAGARPA realizará estudios a través del Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA) con la finalidad de incrementar esta actividad en la Sonda de Campeche. Cabe destacar que el documento establece nuevos lineamientos de seguridad para la navegación y sobrevuelo en las inmediaciones de las instalaciones petroleras, y el aprovechamiento tanto integral como sustentable de los recursos marítimos. 

Durante las próximas semanas se realizarán los análisis técnicos a efecto de determinar los niveles de captura de especies comerciales en dicha región de 10 mil kilómetros cuadrados.

El pesquero "Naidelyn".

El objetivo de la reactivación de la pesca en esta zona es brindar una opción de empleo y crecimiento económico. Gracias a su apertura se prevé que se generen 12 mil empleos, especialmente para pequeños productores del estado en cuestión; y se amplié el valor de la producción en más de mil millones de pesos.