lunes, 17 de octubre de 2016

octubre 17, 2016
TORONTO, Canadá, 17 de octubre.- Ed Whitlock, un señor canadiense de 85 años, se niega a quedarse sentado en el sofá. Ed sale cada día a correr y también le gusta competir, como hizo el pasado domingo en la maratón de Toronto, donde bajó increíblemente de cuatro horas con 3h 56:42. Es el récord del mundo de esa edad por casi 40 minutos (4h 34 era el anterior). “Hay una gran cantidad de personas en el mundo, pero no muchos idiotas que hagan la maratón en 3h 56 con 85 años”, bromeaba.

Whitlock, que nació en Londres (Inglaterra), se jubiló de su trabajo como ingeniero de minas en 1989, pero no abandonó la práctica deportiva. Todo lo contrario. La potenció y dejó de fumar. Bajó de tres horas (2h 59) con 72 años y tiene registros en casi todas las distancias, desde la milla hasta la maratón, donde en Toronto causó furor. “Quería bajar de las 3h 50, pero a mitad de camino se hizo muy duro. Al día siguiente me encontraba muy rígido, con dolores y molestias”. Para no tenerlos.


De joven corría, de adulto se lo tomó en serio y ahora se le puede ver rodar cada día por las calles de Toronto junto a algunos corredores populares. “Lo haré el tiempo que pueda. Disfruto de esto”, cuenta Ed, que corre siempre con su viejo par de zapatillas. (as)