lunes, 17 de octubre de 2016

octubre 17, 2016
BARCELONA, España, 17 de octubre.- Con la firma de su nuevo contrato, ¿va a cobrar Neymar más que Messi? A bote pronto, la respuesta es sí, pero con el paso de las semanas, puede ser no. En cualquier caso es un sí relativo.

El Barcelona se encontró con un serio problema en los primeros meses de 2016, cuando los equipos más potentes del continente, con el PSG a la cabeza, estaban dispuestos a pagar la cláusula de Neymar, que ascendía a 190 millones, y pagar a la estrella brasileña entre 40 kilos netos por temporada. Un sueldo que dinamitaba la economía culé y que hubiese supuesto una convivencia imposible con Messi.

Así que el Barça encontró la fórmula. Alcanzar los 25 millones que va a percibir con un fijo de 15 y 10 más como variables... asumidos en el contrato. Es decir, primas por objetivos de partidos, goles, clasificaciones... que sucedan o no se incluyen ya de por sí en su nuevo contrato con el Barcelona.

Enlace a Las 10 maravillas de Neymar como culé.

Así las cosas, Neymar percibirá a partir de ahora esos 25 millones, tres más de los 22 que Messi tiene como fijos... Los variables del argentino no están incluidos en su fijo, por lo que a poco que el Barça haga una temporada buena, lo lógico es que 'La Pulga' acabe superando esos 25 kilos a los que Ney dará su firma este próximo viernes. Esos variables son por títulos, pasar rondas en Champions y clasificarlo a final de temporada para la Liga de Campeones, más allá de partidos jugados.

Teniendo en cuenta, también, que Messi seguramente renueve su contrato con el Barcelona a lo largo de esta temporada, en cuyo caso se puede dar por seguro que le subirán de esos 22 millones fijos en los que está ahora. Así que a día de hoy Ney, números en mano, cobra más que Messi... pero seguramente por poco tiempo. (Marca)