lunes, 17 de octubre de 2016

octubre 17, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 17 de octubre.- En entrevista concedida a Libertad de Expresión Yucatán, el regidor José Luis "Primo" Martínez Semerena comentó que esta mañana se celebró la décimo segunda sesión del Comité del Ramo 33 donde se votó el listado de obras que pasará a Cabildo para su aprobación.

"Primo" Martínez, integrante del Comité de Obras del Ramo 33 (foto: José Repetto)

Al momento de la votación, señaló, le llamó muchísimo la atención que nuevamente, con todo y que se explicaron las razones y los beneficios que traen estas obras para los ciudadanos de Mérida, los regidores del PRI votaron en contra.

"Volvemos a hacer ese llamado a nuestros compañeros del PRI para que reflexionen y entiendan que su voto en contra va en contra del beneficio de estos ciudadanos, que son los que menos tienen", dijo.

Martínez señaló que nuevamente, al momento de preguntar a los priistas cuál es el argumento tras el sentido de su voto, no lo hubo, por lo cual no se entiende si están siguiendo una indicación que recibieron o porque simplemente, como en la cuenta pública, de manera sistemática están obligados a votar en este sentido.

"Yo lo que pedí, precisamente, es que se analice a conciencia este tipo de votaciones porque al final es en beneficio de los ciudadanos que hoy no tienen una casa, una vivienda y que a raíz de este proceso del Ramo 33 van a ser acreedores a una vivienda a la que de otra manera no podrían tener acceso", explicó.

El regidor dijo se les ha intentado convencer con argumentos pero parece que al final de cuentas ya traen "algún estilo de indicación".

En el Comité, continuó Martínez Semerena, están representadas todas las fuerzas políticas que conforman el Cabildo y solamente el PRI vota en contra de forma sistemática en todas las sesiones, por más que se han presentado los argumentos necesarios.

"Al final es buscarle algo, un pequeño detalle, y en algunas ocasiones, como el día de hoy, que no hubo razón alguna, votar en contra", dijo.

El entrevistado expresó el deseo de que al presentarse el tema ante el Cabildo se pueda volver a discutir y ahí reflexionen los regidores el sentido de su voto.

Salvo hayan recibido una instrucción, "Primo" Martínez señaló que no entiende cuál sería alguna otra razón para el voto en contra de los priistas, pues no hay argumentos jurídicos ni de transparencia y lo que les han pedido que se adecue administrativamente, se ha hecho.

El listado aprobado incluye muchas acciones de vivienda como parte del programa integral de la Comuna, así como calles para comisarías tales como Chichí Suárez y Cholul, las cuales se pavimentarán a petición de los vecinos. (José Repetto)