lunes, 17 de octubre de 2016

octubre 17, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 17 de octubre.- Como parte de las actividades conmemorativas de los 25 años de fundación de la escuela Secundaria Técnica No. 57, la Policía Municipal de Mérida llevó a este plantel educativo su programa “Tú Decides”, mediante el cual se busca alejar a los jóvenes de las drogas y del pandillerismo.

En la ceremonia llevada al cabo en la explanada del plantel, en un ambiente de fiesta y de recuerdos, el maestro Alejando Pereira Domínguez hizo una remembranza sobre esta escuela en la colonia El Roble el 19 de octubre de 1991, contando a la fecha con una matrícula de 697 alumnos.

El director de la Policía Municipal de Mérida, Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante, felicitó a los alumnos y maestros que forman parte del plantel, y habló de la importancia de llevar el programa “Tú Decides” a esta escuela secundaria.

El director de la Policía Municipal de Mérida, Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante, presente en el aniversario del plantel.

Expresó que el trabajo de la Policía Municipal es integral, ya que no sólo se avoca a realizar de labores de vialidad y seguridad, sino que realiza un conjunto de programa de carácter preventivo.

Esto, indicó, lo hacemos porque estamos conscientes de que la mejor manera de combatir el delito es mediante la prevención.

-Queremos que los ciudadanos vean a todas las instituciones de seguridad como sus amigos, que no tengan temor de reportarnos algún hecho delictivo o situación extraña que es aconteciendo en su entorno.

Por tal motivo exhortó a los alumnos y a los maestros a acercarse a los policías cuando necesiten de su apoyo.

-Somos sus aliados y estamos en la disposición de auxiliarlos en el momento en que se requiera –enfatizó.

La directora de la Secundaria Técnica No. 57, Mtra. Addy María Herrera y Aragón, hizo referencia al esfuerzo que han tenido que hacer los maestros para hacer crecer a este plantel, y exhortó a los alumnos a seguir adelante en sus procesos de formación.

Durante esta ceremonia el Cmdte. Romero Escalante y el Mtro. Luis Jorge Peraza Cancino, en representación del área de Secundarias Técnica de la SEGEY, procedieron a develar la placa conmemorativa de los 25 años de fundación de la Secundaria Técnica No. 57.