lunes, 17 de octubre de 2016

octubre 17, 2016
BRASILIA, Brasil, 17 de octubre.- El cantautor Gilberto Gil, de 73 años y uno de los más reconocidos músicos de Brasil, le ha compuesto una canción a una doctora que lo ha tratado en los últimos tiempos por problemas renales que lo han llevado varias veces al hospital. La canción fue difundida en las redes sociales por Flora Gil, esposa del cantautor, quien la publicó bajo la leyenda "Inspiración después de tanto hospital". 


La entona el propio Gil, acompañado sólo por su guitarra, y está dedicada a Roberta Saretta, una respetada cardióloga que lo atiende y que, hace unas semanas, le realizó una biopsia de corazón a fin de profundizar los análisis sobre los problemas renales que sufre el músico y por lo que fue hospitalizado tres veces este año. 

"Ella mandó arrancar cuatro pedacitos de mi corazón y después mandó examinar esos cuatro pedacitos. Uno para saber si siento miedo, otro para saber si siento dolor, otro para saber mis secretos y otro para saber si siento calor", dice la letra. 

En otras estrofas, Gil agrega: "Ella es doctora y tiene todo el derecho a arrancar lo que quiera de mí, que estoy como cualquier persona, destinado a acabar con esto: dolor, mal, molestia, enfermedad...hasta saudade, saudade puede ser". (EFE)