lunes, 17 de octubre de 2016

octubre 17, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 17 de octubre.- Actrices, actores y grupos teatrales nacionales y extranjeros tendrán espacios para el diálogo, intercambio y desarrollo artístico, durante el octavo Festival Abierto de Pantomima Querétaro, a efectuarse del 16 al 18 de diciembre próximos.

Para tal efecto, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) hace extensiva la invitación a la comunidad escénica local para que envíe sus propuestas al evento, que organiza la compañía teatral queretana Arte en Bernal, en coordinación con los institutos estatal y municipal del ramo de ese estado.

El coordinador del Comité Organizador del evento, Arturo Armendáriz Martínez, comunicó que durante el programa que incluye funciones se impartirá un taller gratuito y habrá conferencias sobre técnicas, metodologías y experiencias personales. Tendrá como sede el Cineteatro Rosalío Solano de esa ciudad.

Resaltó que el objetivo es reunir y mostrar el talento, trabajo y progreso nacional e internacional de esa disciplina, y promoverla como alternativa de espectáculo.


El también director del grupo convocante dijo que la convocatoria no es de carácter competitivo, es decir, no habrá premios económicos sólo reconocimientos.

Los artistas interesados deberán presentar un montaje de pantomima en cualquiera de sus estilos: clásica, mimo–clown, mimo–danza, mimodrama de estilo moderno y teatro corporal. Es importante evitar el uso de la palabra en las obras.

Los proyectos tendrán una duración máxima de 50 minutos y escenografía sencilla. Las postulaciones con información referente al mismo serán recibida hasta el 11 de noviembre en la siguiente dirección: arteenbernal@hotmail.com, en la misma se puede solicitar datos completos sobre las bases.

Armendáriz Martínez añadió que habrá un consejo que elegirá a los participantes y se les comunicará vía correo electrónico el día 14 de noviembre, la contestación tendrá como fecha límite el 18 del mismo mes, de lo contrario se descartará su lugar.

Dependiendo de la programación final, el candidato podrá ser seleccionado para actuar uno o varios días del encuentro, o para presentarse, adicionalmente, en otro escenario.

Para concluir, expuso que habrá una remuneración solamente económica por las funciones presentadas, por lo que el alojamiento, traslados y alimentos, correrán por cuenta de los creadores. El monto se les informará en su carta de invitación.  Para cualquier duda sobre el tema, hablar al celular 045 442-156-10-42.