lunes, 17 de octubre de 2016

octubre 17, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 17 de octubre.- En sesión ordinaria de Cabildo celebrada en días pasados, el regidor Regino Octavio Carrillo Pérez hizo un llamado a cerrar el Centro Comercial Popular y reinvertir los cientos de miles de pesos que se destinan a la renta del inmueble en rubros que resulten en un beneficio para la ciudadanía.


El edil señaló que el ambulantaje en la ciudad sigue en su apogeo, lo cual ha ocasionado muchos comentarios negativos.

Recordó que se destinaron muchos recursos de la administración pasada, más de 5 millones de pesos, para tener el edificio como está y así los ambulantes tengan un lugar digno donde trabajar.

Al Ayuntamiento, señaló, le cuesta más de $200 mil sostener este edificio, a pesar de que solamente una tercera parte de los comerciantes abre sus locales y el resto los usan como bodegas mientras van a la calle a vender.

"Esto es lamentable. Aquí el Ayuntamiento de Mérida tiene que hacer valer su autoridad. No es posible que los ambulantes hagan lo que quieran, con todo respeto lo digo para ellos", dijo, señalando que los ambulantes no le saben dar provecho a este espacio.

Por ello, Carrillo propuso que se analice esta situación y se rescinda el contrato con los propietarios del predio, pues se gasta demasiado dinero que se puede invertir en otras cosas que necesita la ciudadanía y se están atravesando momentos difíciles.

"Vamos a vivir un año de austeridad, y si vamos a vivir ese año de austeridad queremos que se entienda bien que no podemos estar gastando este dinero sosteniendo ese edificio. Algo se tiene que hacer al respecto", remarcó, llamando a estudiar el caso, cerrar el local y que esos recursos se destinen a otras actividades en pro de los ciudadanos. (José Repetto)