miércoles, 19 de junio de 2013

junio 19, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 19 de junio.- La mañana nublada, con amenaza de lluvia no desalentó a decenas de meridanos que acudieron a los programas municipales “Miércoles Ciudadano” y “Feria de la Salud”, eventos que se realizan de manera simultánea cada 15 días para acercar a la ciudadanía los diferentes servicios que brinda el Ayuntamiento.

Presididos por el alcalde, Renán Barrera Concha, directores y subdirectores de las diferentes oficinas atendieron las peticiones y sugerencias de los asistentes.


Además de numerosas peticiones, el alcalde recibió una grata visita esta mañana: un grupo de alumnos del Jardín de Niños “Nicolás Bravo”, del tercer grado.

Acompañados de las maestras  Gabriela Praga y Ligia Pérez, los pequeños realizaron un recorrido por el Centro Histórico y al pasar por el Palacio Municipal pidieron saludar al alcalde, y así sonrientes y “muy formales”, los niños dieron la mano al munícipe y posaron con él para la foto del recuerdo.

Posteriormente realizaron un recorrido por el Palacio Municipal “para conocer dónde trabaja el alcalde”.

Toma de la presión arterial a una señora.
Entre los ciudadanos que acudieron al Miércoles Ciudadano, la señora Matilde Puc Millán, en representación de los colonos de Cordemex, Sodzil y Montes de Amé, solicitó el apoyo municipal para acabar con predios baldíos que colindan con La Gran Plaza y las casas de Cordemex.

Afirma que esos terrenos tienen más de 30 años en el abandono y se han convertido en un serio peligro para los habitantes de esas unidades.

—El alcalde me ofreció que el Ayuntamiento hará todo lo que esté en sus manos en la parte que le corresponde, aunque esto también le compete al gobierno estatal —añadió—. Nosotros lo entendemos y agradecemos cualquier ayuda que nos puedan brindar.

Por su parte, la señora María Lorena Fernández Vázquez, vecina de la colonia Nueva Kukulcán, acudió a  solicitar el apoyo del Ayuntamiento para mejorar el servicio de alumbrado público en ese lugar. Ahí le informaron que pronto mejorará la iluminación en todo el municipio gracias al cambio de luminarias que comenzó el lunes y concluirá en aproximadamente 120 días.

—Vine al Miércoles Ciudadano y me atendieron tan rápido que aprovecharé también consultar con un médico en la Feria de la Salud —añadió.

—Todos deberíamos aprovechar estos servicios que nos ofrece el Ayuntamiento, tanto para hablar con los funcionarios como para checarnos la salud... Todo lo ponen a nuestro alcance y debemos aprovecharlo, sobre todo porque la atención es rápida y amable —puntualizó.

En este Miércoles Ciudadano se atendió a 223 meridanos.
Entrevistada mientras esperaba consulta médica, María Gudelia Perera, vecina de Temozón Norte, también calificó el Miércoles Ciudadano y la Feria de la Salud como excelentes servicios para la ciudadanía porque tienen todo al paso y en horarios que les permiten acudir sin mayor problema.

—A mí me checaron en el módulo donde pesan y toman la presión; el doctor que me revisó dio instrucciones de que me atendieran porque tengo la presión elevada —indicó—. Es bueno que la autoridad tome en cuenta que hay personas como yo, que no tenemos dinero para pagar el servicio médico ni estamos afiliados a ninguna institución que nos lo brinde.

La señora Perera comentó que iba a realizar unas compras al mercado, pero al pasar por la Plaza Principal y observar todos los servicios que estaban a su alcance decidió aprovechar. Se dijo gratamente sorprendida por la rapidez con la que recibió atención.

En lo que respecta a la Feria de la Salud, el módulo de Spa Mamá fue de los más concurridos, ya que numerosas amas de casa aprovecharon para consentirse con cortes de cabello, planchado de cejas, arreglo de manos y pies.

Aunque el Spa Mamá surgió como un servicio exclusivo para madres de familia, ahora está abierto también a los varones. Hubo varios señores y jóvenes que acudieron a solicitar cortes de cabello.

El programa Miércoles Ciudadano brindó atención a unas 223 personas, en tanto que la Feria de la Salud captó a 280 ciudadanos en diferentes servicios y atenciones médicas y la Feria del Empleo recibió a unas 60 personas a través de los representantes de 7 empresas presentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario