miércoles, 19 de junio de 2013

junio 19, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 18 de mayo.- “Buenos días, está llamando a Ayuntatel, le atiende Renán Barrera. ¿En qué podemos servirle?”... Meridanos que se comunicaron esta mañana a Ayuntatel recibieron con sorpresa la atención directa del Alcalde, que por unos minutos se convirtió en operador de ese servicio municipal.

El Concejal visitó las instalaciones de Ayuntatel para escuchar en directo las solicitudes y también las quejas que se reciben por ese medio.

Reportes de baches, animales muertos, basura que permanece aún de la reciente campaña estatal de descacharrización, fueron el motivo de algunas de las llamadas que atendió el Primer Edil.

Durante su visita a esa oficina, Renán Barrera recibió explicaciones detalladas del sistema instalado para atender a los usuarios que se comunican a Ayuntatel.

Entre los vecinos que recibieron la atención telefónica del Alcalde estuvieron Manuel Jesús Cruz Conrado, de Pedregales de Tanlum; Alicia Córdoba, de Periférico Norte con carretera a Dzityá, y Susana Macías, de Privadas Paraíso. También atendió a vecinos de la colonia Mayapán y el Fracc. Juan Pablo II.




El Primer Regidor verificó las llamadas que realiza personal municipal para informar a los ciudadanos sobre el cambio de luminarias que comenzó este lunes y que atenderá a todo el municipio.

Como parte de esa campaña de información, se pretende realizar 15,000 llamadas en total en cuatro semanas. El lunes se realizaron en total 772.

La subdirectora de Atención Ciudadana, Eira Pólito García, informó que en lo que va de la actual administración aumentó 38% el número de llamadas que atiende Ayuntatel, lo que es muestra de la confianza ciudadana en el servicio que recibe del Ayuntamiento.

En promedio, dijo, reciben 500 llamadas diarias, entre reportes de anomalías, consultas y quejas.

Agregó que las quejas por fallas en las luminarias han sido constantes en este período.

El Ayuntamiento comenzó el cambio de luminarias este lunes 17. En total se instalarán en calles y avenidas de todo el municipio 72,000 luminarias. De éstas, sesenta mil serán de 100 watts para alumbrado público de calles y doce mil de 150 watts para las avenidas.

Para el cambio de luminarias el municipio se dividió en cuatro sectores, atendidos por cinco empresas, que se trabajarán de manera simultánea.

De acuerdo con lo programado, en 120 días se completaría el cambio, si las condiciones climatológicas no entorpecen la labor.

Las empresas a cargo del cambio de luminarias son: Compañía Fernández de Mérida, S.A. de C.V., Suministros Eléctricos, Lumínicos y Ferreteros del Mayab, S.A. de C.V., Amazonas Grupo Constructor S.A. de C.V., Diseño Tecnológico S. A. de C.V. e Iluminación del Sureste, S.A. de C.V.

Unos 60 técnicos quedaron certificados ante el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIMEY), para realizar el cambio de luminarias.

Hoy martes 18 se trabaja en las comisarías Noc-A, Suytunchén, Sierra Papacal, Xcanatún, Dzoyaxché, Yaxnic, Chalmuch y Texán Cámara y en el Fracc. Francisco de Montejo y las colonias Montes de Amé, Salvador Alvarado Sur y Juan Pablo II.

El miércoles 19 los trabajos incluirán las comisarías de Sierra Papacal, Xcanatún, Temozón Norte, Santa Gertrudis Copó, Yaxnic, Texán Cámara y Susulá, y las colonias Francisco de Montejo, Montes de Amé, Salvador Alvarado Sur y Juan Pablo II.

0 comentarios:

Publicar un comentario