miércoles, 19 de junio de 2013

junio 19, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 19 de junio.- Como resultado de más de dos horas y media de sesión de la Comisión de Protección Civil Municipal, el regidor priista Rubén Segura Pérez y presidente de dicha comisión señaló que quedaron en evidencia las graves deficiencias de dicha unidad municipal porque no cuenta con elementos, herramientas y equipo especializado para cumplir su función de prevencion.

“La explosión ocurrida en el restaurante de comida china puso en evidencia que la unidad de protección civil durante mucho tiempo no le han dado la importancia que amerita, basta con ver las condiciones en las que se encuentra dicha unidad administrativa debido al nulo interés de administraciones anteriores por fortalecer este departamento. Se evidenció la falta de tareas de inspección por parte de la unidad para prevenir accidentes”, señaló Segura Pérez.

El regidor Rubén Segura Pérez estima que ha quedado en evidencia el grave abandono de protección civil municipal. En la foto, con la regidora y secretaria del PRI Mérida, Alejandra Cerón Grajales, y el diputado Francisco Torres Rivas.
En la sesión a la que fue citada la directora de Gobernación, Lizette Mimenza Herrera, quién se hizo acompañar de Fernando Estrada Novelo como jefe del departamento de protección civil, explicaron cuáles fueron las primeras acciones posteriores a la explosión y la coordinación con las diversas instancias de gobierno estatal y municipal.

“Ya escuchamos cuáles fueron los argumentos de la Directora de Gobernación y el jefe de Protección Civil. Ahora vamos a analizar con la finalidad de fortalecer a Protección Civil del Ayuntamiento para cumplir con las expectativas de nuestros ciudadanos, de igual forma buscaremos los mecanismos para que en materia de capacitación sea reforzado todo el personal de la unidad, incluyendo a la titular de la Dirección de Gobernación en virtud de que nuestra ciudad ha crecido tan rápidamente que la Comuna ha quedado rezagada en materia de Protección Civl.

También estuvieron presentes los regidores Paloma de la Paz Angulo Suárez y Lolbé Carrillo Jiménez, integrantes de dicha comisión. Se hicieron presentes también los regidores Elías Lixa Abimerhi, Juan Barea Canul, la síndico Lizbeth Estrada Osorio y el Secretario de la Comuna Alejandro Ruz Castro, que tuvieron voz en dicha reunión, pero no voto.

Segura Pérez aplaudió y reconoció el esfuerzo realizado por el personal de la unidad de Protección Civil municipal, que a pesar de no contar con el equipo y las herramientas de trabajo adecuadas, hacen lo humanamente posible para prestar ayuda a la población.

“No hay que confundir la capacidad probada de nuestros compañeros de Protección Civil con las limitantes que sufren día a día por la falta de equipo humano y herramientas”.

“Quedó en evidencia que el Ayuntamiento no cuenta con los equipos necesarios ni personal suficiente y ahí es donde vamos a trabajar para que la unidad sea fortalecida al final de la administración y no se quede como un rubro más, en un organigrama, ya que existen latentes riesgos como Mérida en Domingo, mercados y tianguis, todo lo anterior en beneficio y seguridad de nuiestra ciudad".

0 comentarios:

Publicar un comentario