miércoles, 19 de junio de 2013

junio 19, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 19 de junio.- Un grupo de 75 menores de la comunidad de Chankom realizó una gira de esparcimiento por el Museo de Historia Natural, el Parque Zoológico del Centenario y los cines del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, como parte del programa "Maravíllate con Yucatán", que promueve el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Las niñas y niños, de entre nueve y 12 años de edad, originarios de localidades marginadas del municipio de Chankom, visitaron como primer destino el Museo de Historia Natural de la ciudad, donde conocieron parte del periodo prehistórico y fueron invitados a la proyección de un vídeo sobre la evolución de la humanidad.



En el recorrido por el Parque Zoológico del Centenario, los guías les explicaron las características de cada especie animal, para luego dar paso a un refrigerio en el área de comedores.

La gira recreativa y cultural del programa concluyó en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde los infantes disfrutaron de una función de cine gratuita, preparada especialmente para ellos.

Respecto al esquema gubernamental, el titular de la SEDESOL, Nerio Torres Arcila, afirmó que beneficia a infantes que viven en municipios de alta y muy alta marginación, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), brindándoles traslado, alimentación y acceso a los destinos visitados.

0 comentarios:

Publicar un comentario