miércoles, 19 de junio de 2013

junio 19, 2013
FORTALEZA, Brasil, 19 de junio.- La selección mexicana quedó virtualmente fuera de la Copa Confederaciones al sumar su segunda derrota, con el 0-2 que les propinó Brasil con anotación de Neymar al minuto 9 de partido y la puntilla de Jo al 93'.

El Tri se queda sin puntos, en el fondo del sector, a la espera de lo que haga Italia ante Japón. Un empate o victoria de los italianos deja a los mexicanos eliminados del certamen.

Inicio ciclónico de los brasileños, que metieron al Tri en su propio terreno hasta que, al minuto 9, Neymar abrió el marcador con una nueva joya, la segunda que hace en esta Copa Confederaciones.

La jugada nació por la banda derecha, con un centro que el 'Maza' Rodríguez alcanzó a cortar, pero el balón quedó servido para que Neymar, desde las afueras del área, lo prendiera de volea para vencer a Jesús Corona.

El 'ciclón' verdeamarelha no amainó su paso y al m.13, Daniel Alves trató de sorprender a Corona con un disparo bombeado, pero el arquero mexicano se estiró para sacar el balón del ángulo.

Brasil venció 2-0 a México este miércoles en Fortaleza con brillo de Neymar y quedó a las puertas de la clasificación a las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones 2013, al tiempo que los aztecas penden de un hilo en el Grupo A. El planteamiento inicial del 'Chepo' apostaba a sólo tres hombres de ataque: 'Chicharito', Giovani y Guardado, mientras que el resto eran de corte defensivo, sin embargo, tuvieron que ajustar sobre la marcha para inquietar a los sudamericanos.

Reaccionó el Tri, con más empuje que buen juego, y Severo Meza sacó un disparo peligroso que pasó apenas desviado, después de que los brasileños no pudieran despejar el balón de su área.


Los brasileños apostaban por el contragolpe, el cual estuvo cerca de redituar al minuto 22, cuando Neymar recibió un balón largo y dejó atrás a 'Maza' y Severo Meza para sacar un disparo que pasó cerca de la meta mexicana.
Neymar anotó el primer tanto a los 9 minutos con una soberbia volea desde el sector izquierdo del área mexicana. Y creó el segundo con un par de fintas por izquierda para servirle el balón a Jo a los 90+3.

Los mexicanos apretaron en la recta final, con Giovani como el hombre más peligroso, pero sus centros no encontraban rematador ante la buena marca brasileña, con David Luiz y Thiago Silva como estandartes.

En la segunda mitad, pese a que el Tri trató de imponer su estilo en el arranque, fueron los brasileños quienes crearon peligro. Primero con una gran jugada entre Fred y Hulk, que resolvió el segundo con un tiro desviado; después, Neymar escapó por derecha y disparó por un lado de la meta mexicana.

En la tercera y última fecha del grupo, Brasil enfrentará a Italia en Salvador, el sábado, y México se medirá con Japón en Belo Horizonte, en partidos a disputarse a las 16H00 locales.
La selección mexicana reaccionó y al m.59 Guardado escapó por izquierda y metió un gran servicio para 'Chicharito', pero se cruzó David Luiz para mitigar la opción.

Brasil comenzó a tomar el control del partido: una genialidad de Paulinho, que se llevó el balón desde el medio campo y dejó atrás a varios jugadores mexicanos, culminó con un disparo de Neymar que pasó apenas desviado de la portería de Julio César.

El 'Chepo' movió a su equipo con cambios, primero Héctor Herrera por Gerardo Flores (m.57) y después con Pablo Barrera por Torres Nilo (m.70), con lo consiguieron replegar a los brasileños, que apostaron por el contragolpe.
La 'canarinha' dominó de principio a fin y no dio siquiera chance a los muchachos del entrenador José Manuel 'Chepo' de la Torre para organizar su juego táctico replegado y de apuesta al contraataque.

La entrada del 'Dinamita' Barrera le dio mayor peligro al Tri por derecha, pero sus centros no encontraron al 'Chicharito', por lo que Guardado era quien remataba, pero sin tanto peligro.

El tiempo de diluyó, con los brasileños aguantando los embates mexicanos, que intentaron una última opción con el ingreso de Raúl Jiménez por Gerardo Torrado, aunque se dio al minuto 88, por lo que el canterano americanista dispuso de poco tiempo.

Todavía faltaba una última genialidad de Neymar, y la hizo por izquierda, al quitarse a Mier y, ante la marca de Moreno, dejó servido el balón para que Jo empujara el balón al fondo de las redes mexicanas.

El Tri está casi fuera y las críticas sobre el 'Chepo' aumentarán, en una triste participación mexicana en Confederaciones. (CIUDAD DEPORTIVA / AFP)

0 comentarios:

Publicar un comentario