miércoles, 19 de junio de 2013

junio 19, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 19 de junio.- El alcalde Renán Barrera Concha giró instrucciones para que personal y maquinaria de Servicios Públicos Municipales presten el apoyo necesario para el retiro de escombros que dejó el derrumbe de la antigua casona a causa de la fuerte lluvia del pasado martes.

La lluvia que azotó la tarde de este martes 18 de junio ocasionó el derribe de dos de las paredes de la casona ubicada en la calle 65 No. 425 x 48. Debido a los escombros se cerró la vía.

Luego de un recorrido comandado por el alcalde por distintos puntos de la ciudad para constatar las afectaciones, personal de Gobernación regresó al punto del derrumbe para contactar al propietario e iniciar con los apoyos.

El subdirector Operativo de Gobernación, Juan Gabriel Chan Dib, y el jefe de Protección Civil, Fernando Estrada Novelo, se reunieron con el dueño del inmueble, Hugo Ruy Peón Acevedo, para brindar la ayuda y fue así, que personal y maquinaria de Servicios Públicos Municipales se presentó al lugar para despejar la calle.

Mucha suerte tendrá el señor Peón Acevedo si la atención del Ayuntamiento no acaba en multa o acusación.

Los escombros serán depositados en el interior del mismo predio. Como se trata del Centro Histórico, el Ayuntamiento solicitó permiso a las autoridades del INAH para retirar los escombros.


El propietario se mostró muy aliviado de la atención de las autoridades municipales y que el derrumbe no haya causado mayores perjuicios a algún peatón o vehículo. El inmueble era usado como bodega.

Adicionalmente, la pertinaz lluvia provocó en distintos puntos de la ciudad encharcamientos parciales y temporales, que finalmente fueron subsanados por cuadrillas de Servicios Públicos Municipales, que lograron el retiro de 500,000 litros de agua en distintos puntos de la ciudad.

Entre los reportes también hubo un total de 28 árboles caídos que, minutos después y aún en medio de la lluvia, fueron retirados de la vía pública.

0 comentarios:

Publicar un comentario