miércoles, 19 de junio de 2013

junio 19, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 19 de junio.- La Dirección Municipal de Desarrollo Económico, por medio del programa Micromer, entregó en la semana del 11 al 14 de junio casi $600,000 en créditos a microempresarios meridanos, informó su titular, Felipe Riancho Cámara.

El funcionario municipal explicó que las solicitudes de los microempresarios fueron analizadas y autorizadas en sesión del Comité de Micromer celebrada el 20 de mayo pasado.

De las microempresas beneficiadas con los créditos, que en total suman $592,300, cuatro corresponden a tiendas de abarrotes; igual número a tiendas de novedades y regalos. También están incluidos establecimientos dedicados a la venta de dulces, a la organización de fiestas infantiles, joyería, taller de costura, talabartería, fabricación de hilos y cordeles, mercería, salón de belleza, lonchería, etc,

Una bordadora beneficiaria de Micromer.
Riancho Cámara precisó que todas las negociaciones están establecidas en el municipio de Mérida, lo cual es un requisito indispensable, en diversas colonias como la Morelos Oriente, Chenkú, Nueva Kukulcán, Vicente Solís, San Luis Sur Dzununcán, San José Tecoh, Fracc. Yucalpetén y en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito. En estos últimos fueron negociaciones de joyería, talabartería y venta de mochilas, los cuales requirieron créditos por $125,000.

Por último, el funcionario explicó que de los créditos entregados, el 77% fueron para mujeres y el 23% restante, para hombres.

El Programa “Micromer” tiene como finalidad otorgar créditos a tasas blandas con un mínimo de requisitos. Está encaminado a fortalecer e impulsar el crecimiento de las microempresas ubicadas en el municipio que, por sus características, no son sujetos de créditos bancarios.

Iniciado en la administración 2001-2004, Micromer ha otorgado en su historia previa más de 2,200 créditos con una inversión de casi $36.500,000.

En sesión del viernes pasado, el Cabildo aprobó las Reglas de Operación del Programa de Microcréditos de Mérida.

0 comentarios:

Publicar un comentario