miércoles, 19 de junio de 2013

junio 19, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 19 de junio.- La tarde de ayer, personal de Servicios Públicos Municipales y de Protección Civil realizó labores de monitoreo permanente y respuesta a solicitudes ciudadanas con motivo del fuerte aguacero y vientos que azotaron Mérida.

El personal realizó su labor en casos como el derrumbe de un predio ubicado en la calle 65 x 48 del Centro, además de otros puntos donde cayeron árboles.

Hasta las 17 horas, por medio de Ayuntatel, se habían recibido reportes de 28 árboles caídos en Itzimná, México Norte, Vista Alegre Norte, Melchor Ocampo, Felipe Carrillo Puerto, fraccionamientos Fidel Velázquez y Del Parque y Nueva Mayapán, por mencionar algunos.


En cuanto al derrumbe del predio del Centro, minutos después del reporte, los brigadistas municipales acudieron al punto para identificar daños y delimitar zonas de peligro como medidas de prevención.

El subdirector de Gobernación, Juan Gabriel Chan Dib, informó de manera preliminar que el derrumbe corresponde a dos paredes del predio antiguo y se descartó daños a ciudadanos cercanos al área.

El alcalde Renán Barrera acudió a sitios donde se reportaron árboles caídos, como en la colonia México Norte, donde uno de gran tamaño se desplomó sobre la Avenida 18 entre 1-B y 1-C de esa colonia.

El Ing. Roger Echeverria Calero, director de Servicios Públicos Municipales, y el Alcalde Lic. Renan Barrera Concha supervisando la poda de un árbol en la calle 26 X 1-B de la Col. Bugambilias.

De igual forma, acudieron a supervisar trabajos de poda de árboles que pudieran representar peligro porque sus ramas están cercanas a cables de alta tensión, por ejemplo, un  flamboyán ubicado sobre la calle 26 x 1-B del Fracc. Bugambilias.

La comitiva también se trasladó a la avenida Paseo de Montejo para continuar con las labores de inspección y descartar afectaciones en general.

El Ayuntamiento exhorta a la población a cooperar informando por medio de Ayuntatel (Tel. 9244000) cualquier contingencia, para garantizar la respuesta oportuna de la Comuna.

De igual forma, se invita a la población a consultar el sitio www.merida.gob.mx que tendrá información actualizada sobre esta temporada de lluvias y de huracanes. (Con información del Ayuntamiento de Mérida)

0 comentarios:

Publicar un comentario