miércoles, 19 de junio de 2013

junio 19, 2013
El pederasta Walter Lee Williams cayó un día después de entrar a la lista de "los 10 Mas Buscados" del FBI. El individuo estaba afiliado a una organización "religiosa" conocida como la Asociación Budista Universal de Los Angeles, California, en donde comenzó a formar una larga historia de viajes en toda la región del sudeste de Asia, específicamente de las Filipinas.
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 19 de junio.- Fue detenido anoche en Playa del Carmen Walter Lee Williams, de 64 años y ex profesor en la Universidad de Carolina del Sur (USC), uno de los delincuentes más peligrosos y buscados por el FBI en Estados Unidos, acusado por explotación sexual infantil.

El sujeto disfrutaba de un café en un pequeño restaurante ubicado entre la calle 60 y Primera Sur cuando fue interceptado por autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Oficina Federal de Investigación o el Buró Federal de Investigación, en inglés: Federal Bureau of Investigation (FBI).

El FBI ofrecía una recompensa de 100 mil dólares para aquel que diera información concreta para la detención del sujeto extremadamente peligroso, el cual viajaba por diferentes países para participar en actos sexuales ilícitos con niños.

En una conferencia de prensa, el procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, dio a conocer los pormenores de la detención del peligroso sujeto, el cual la noche de anoche mismo martes fue entregado a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

García Torres señaló que la detención se derivó del apoyo que la Policía Judicial del Estado (PJE) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) brindaron a las autoridades norteamericanas del FBI, quienes estaban en la búsqueda del peligrosos depredador sexual, Walter Lee Williams.

Refirió que esta persona era fuertemente buscada en los Estados Unidos por estar relacionado con la explotación sexual infantil y viajar al extranjero con ese fin.

Señaló que por tal motivo, el 30 de abril del año en curso fue metida una orden de detención federal en contra de Lee Williams en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, distrito central de Los Angeles, California.

El primer abogado mencionó que de acuerdo a información emitida por el FBI, el sujeto era considerado como extremadamente peligroso y de los diez más buscados por la instancia investigadora.

En cuanto a la detención, García Torres refirió que ésta se realizó alrededor de las 08:30 de la noche de este martes cuando derivado del intercambio de información y colaboración de las autoridades internacionales y nacionales, se logró ubicar al sujeto, mismo que se encontraba tomando un café en un pequeño restaurante ubicado en la colonia Centro, entre las calles 60 y Primera Sur, en un parque público de Playa del Carmen.

Una vez interceptado, el sujeto fue cuestionado sobre su legal estancia en el país, sin embargo, no logró acreditarla, por lo que al indagar más sobre sus rasgos físicos, las autoridades se percataron que se trataba de Walter Lee Williams.

Al ser cuestionado, dio su nombre real, por lo que ya seguros de la identificación del sujeto, los elementos lo arrestaron y trasladaron a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte, para continuar con su proceso legal y ser puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), por el tema de su estancia legal en el país. A su vez, el INM establecerá el contacto con el FBI para extraditar al sujeto a su país de origen.

García Torres aseveró que las autoridades del FBI se encuentran ya en la ciudad realizando las investigaciones correspondientes sobre el sujeto.

En cuanto a la estancia de Lee Williams en el Estado, García Torres refirió que hasta el momento conocen que éste contaba con una vivienda en Cancún y otra en Playa del Carmen, sin embargo, hasta el momento se desconoce desde hace cuánto tiempo y a qué se dedicaba.

Asimismo, refirió que hasta el momento se desconoce si el sujeto pertenecía a alguna red de explotación sexual infantil en el estado; sin embargo, continuarán trabajando con las autoridades norteamericanas.

Walter Lee Williams estaba afiliado a una organización religiosa conocida como la Asociación Budista Universal de Los Angeles, California, en donde comenzó a formar una larga historia de viajes en toda la región del sudeste de Asia, específicamente de las Filipinas.

Según informes, ha vivido en Indonesia, Polinesia y Tailandia. Williams también está acusado de tener propiedades en Tailandia, y de viajar a México y Perú.

Por tal motivo, Lee Williams era buscado por todo el mundo, por lo que el FBI ofrecía una recompensa de hasta 100 mil dólares por información que condujera directamente al arresto del depravado, el cual, subrayan, es considerado extremadamente peligroso. (Por Esto! / ktla.com /

0 comentarios:

Publicar un comentario