miércoles, 19 de junio de 2013

junio 19, 2013
PROGRESO, Yucatán, 19 de junio.- Autoridades estatales y federales dieron la bienvenida a los más de tres mil ocupantes del Carnival Triumph, crucero que el pasado mes de febrero quedó varado frente a las costas del Golfo de México, debido a un incendio en el cuarto de máquinas.

El Gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado del subsecretario de Operación Turística, Carlos Joaquín González, recibió al capitán de la embarcación, Alessandro Iemmy, al igual que al representante de la empresa naviera Carnival, Javier Gallardo Guzmán, quien resaltó las facilidades otorgadas por el Ejecutivo estatal para superar el incidente y proporcionar seguridad a los viajeros afectados.

Luego de suspender sus llegadas a este puerto, tras sufrir serias averías, el navío retorna tierras yucatecas.

"Cuando tuvimos el incidente de este mismo barco, el Gobierno tuvo la habilidad de hacer un grupo de trabajo, estuvimos impresionados por este centro de crisis que nos ayudó mucho a brindar tranquilidad a nuestros pasajeros", mencionó.


En una breve ceremonia, donde fueron entregados a la tripulación reconocimientos por haber retomado sus actividades en una totalmente renovada nave, el Gobernador señaló que el impulso al turismo de cruceros es vital para dinamizar la economía de la zona costera, por ende enfatizó que se continuarán gestionando proyectos que permitan a los viajeros disfrutar de las maravillas naturales de Yucatán y respaldar el trabajo que se emprende en este rubro.

"Sin duda es de gran relevancia este crucero, es importante que en su itinerario contemple a la ventana del mundo maya. Esta ocasión nos permite ratificar nuestra hospitalidad y mirar hacia el futuro, tenemos la disposición de recibir con los brazos abiertos a todos los visitantes de empresas solventes como Carnival", acotó.


Los progreseños, de plácemes por el retprno del crucero, tuvieron otro motivo de preocupación: un mega-apagón (enlace a Progreso Hoy).

En su turno, el subsecretario de Operación Turística coincidió con el titular del Poder Ejecutivo yucateco en que la industria sin chimeneas es una de las fortalezas del país y es por eso que se deben generar las condiciones para atraer a este tipo de organizaciones.

"Nos da gusto que retornen a México, porque para todo el país el turismo es una palanca vital para el desarrollo. Hemos trabajado muy de cerca para impulsar al sector y es muy satisfactorio ver que los visitantes disfrutan de los atractivos que tenemos", dijo.

Ante el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, el alcalde de este municipio, Daniel Zacarías Martínez, recordó que se fortalecen alianzas con diversos sectores para incrementar la llegada de turistas al Puerto de Altura progreseño y así propiciar una derrama económica más sólida.

"La industria de los cruceros apoya enormemente nuestra economía, haremos todo lo que esté a nuestro alcance por seguir apoyando el arribo de estas embarcaciones", manifestó.

Hace cuatro meses el Carnival Triumph se vio obligado a interrumpir su viaje hacia Galveston, Texas, Estados Unidos, a causa de una anomalía en su cuarto de máquinas. Inmediatamente autoridades estatales conformaron un grupo de trabajo para atender las necesidades de los pasajeros de dicha embarcación varada a 150 millas náuticas al Noreste de Progreso.

La coordinación entre las diferentes instancias portuarias y cuerpos de seguridad que sumaron esfuerzos con el Gobierno del Estado, agilizó el retorno de los tripulantes hacia sus lugares de origen.

En la ceremonia de bienvenida estuvieron presentes el director de la Administración Portuaria Integral (API), Raúl Torre Gamboa, el director general de la Secretaría de Turismo estatal (SEFOTUR), Mario Peniche Cárdenas y el presidente del Consejo Empresarial Turístico (CETUR) de Yucatán, Jorge Escalante Bolio.

0 comentarios:

Publicar un comentario