miércoles, 19 de junio de 2013

junio 19, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 19 de junio.- Agentes investigadores pertenecientes a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión número 428/2012 emitida por el Juez Primero Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, en contra de JAPC, como probable responsable de la comisión del delito de violación en contra de una adolescente.


Según la denuncia, hechos tuvieron lugar en junio de 2010 y al respecto, M.C.N., madre de la menor, interpuso la denuncia correspondiente que quedó asentada en la averiguación previa 428/2012 interpuesta en diciembre de 2010 cuando los familiares de la menor se enteraron de que ésta había sido víctima de un delito.

En la denuncia, la menor refirió que una de sus amigas le había presentado al acusado, mismo que, según ella, comenzó a enamorarla y se hicieron novios a escondidas, logrando convencerla para ir a su casa aprovechando que la madre del mismo vende productos por catálogo que quería ver, y trasladándose para esto en el auto del sujeto hasta el fraccionamiento Álvaro Torres Díaz.

Al llegar al citado domicilio, la madre de JA no se encontraba, pero éste dijo que no tardaría y que la esperaran, aunque la joven estuvo ahí por espacio de dos horas y al ver que no llegaba la mujer, dijo que ya se iba, negándose entonces el sujeto quien, a decir de la víctima, la amenazó con hacer daño a su abuelita y a su hermano si no accedía a tener relaciones sexuales con él.

La joven conocía que el sujeto presuntamente es miembro de una pandilla por lo que no dijo nada de lo ocurrido en su casa, aunque días después se enteró de que JA estaba contando a todo mundo que se había acostado con ella y los amigos del mismo se le acercaban para molestarla.

Al entrar en depresión a partir de ese hecho, los familiares se percataron de que algo no estaba bien hasta que ella se decidió a hablar y se procedió a interponer la denuncia correspondiente, generándose la indagatoria que derivó la emisión de la orden de aprehensión por parte del Juez Primero Penal , cumplida cuando el presunto inculpado fue localizado en la calle 29 x 16 de la Ciudad Industrial, de donde se le trasladó al área de seguridad de esta dependencia y posteriormente se le turnó al Penal para el proceso de ley. (Con información de la FGE)

0 comentarios:

Publicar un comentario