miércoles, 19 de junio de 2013

junio 19, 2013
Las autoridades sospechan que el motivo fue robo o venganza

VILLAHERMOSA, Tabasco, 19 de junio.- Una bebé de apenas cuatro meses, su madre y  la empleada doméstica fueron asesinadas ayer por la tarde en Tabasco. Las tres fueron halladas en su casa, ubicada en la ranchería Ixtacomitán, que se localiza en la periferia de Villahermosa, de acuerdo con un reporte policiaco.

Foto: TabascoHOY

La Policía informó que el cuerpo de la señora Ruth Mariana Torres, de 39 años de edad, fue encontrado en la sala de la residencia con heridas diversas, en tanto que los de la bebé de apenas cuatro meses y de la empleada de 27 años fueron hallados en una de las recámaras.

El multihomicidio, que tiene conmocionado a Tabasco, fue condenado por el gobernador Arturo Núñez, quien lamentó los hechos sangrientos y dio instrucciones para castigar con todo el peso de la ley a los responsables.

El parte policiaco refiere que un vecino se percató que la puerta de la vivienda estaba abierta y se apreciaban huellas de violencia, por lo que enseguida dio aviso a la Policía, ayer martes cerca de las 7:00 de la noche.

Las autoridades policiales que estuvieron en el lugar de los hechos mencionaron que la señora fue encontrada en la recámara principal y que presentaba cuatro impactos de bala, uno en la cabeza y tres en el tórax, en tanto que la bebé fue hallada asfixiada en su cuarto, recostada en su cuna, y en el piso el cuerpo degollado de la empleada.

Aunque las autoridades no dieron a conocer las líneas de investigación o mayores datos sobre el móvil del crimen, fuentes cercanas aseguraron que en la vivienda hacía falta un vehículo tipo Chevrolet Cruze color blanco, con matrícula de Campeche, por lo que se presume robo, aunque no se descarta el móvil de venganza por la violencia con que fueron ultimadas.

Por estos hechos, el jefe de la caseta de vigilancia de la privada fue detenido por agentes ministeriales, para que rindiera un informe de las personas y vehículos que ingresaron durante el día, y de acuerdo con sus primeras declaraciones ninguna persona ajena había entrado al fraccionamiento.

Según las versiones de familiares de las víctimas, el esposo de Ruth Mariana, de nombre Érick Oropeza Salazar, se encontraba trabajando desde el pasado lunes en una plataforma en Ciudad del Carmen, Campeche, como coordinador de una empresa transnacional. Ayer mismo fue avisado de la tragedia.

Expusieron que el último contacto que tuvieron con Ruth fue alrededor de las 12:00 de ayer, por lo que se presume que los crímenes fueron ejecutados cerca de las 13:00 horas, motivo por el cual ya no pudo ir en busca del mayor de sus hijos, de ocho años, a la escuela primaria, quien por este hecho se salvó.

Los cuerpos de Ruth Mariana y su pequeña hija son velados en la sala dos del Recinto Memorial de Villahermosa, mientras que el de Ana sería trasladado a la comunidad de La Lucha, Cunduacán, de donde es originaria.

Foto: Samuel Méndez

Lo más seguro es que el homicidio de dos mujeres y una bebé en la ranchería Ixtacomitán se trate de un fallido robo a casa habitación, así lo declaró este miércoles el procurador Fernando Valenzuela Pernas en entrevista con Tabasco HOY Radio.

Autoridades descartan venganza e intento de secuestro

Durante su colaboración en el noticiero que conduce Juan Urcola, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que ya se están trabajando en distintas líneas de investigación, derivadas del trabajo pericial realizado la tarde del martes.

Abundó que de primera instancia queda descartada la posibilidad de que se trate de una ejecución, y cuestionado acerca de si podría tratar de un robo que se salió de control respondió que es muy probable.

Argumentó que el matrimonio era muy respetado y querido en sus municipios de origen, Comalcalco, en el caso de ella y Teapa en el caso de él, por lo que no hay sustento para suponer una venganza.

El titular de la PGJE informó que ya traen líneas de investigación al respecto, derivadas de las entrevistas y datos recabados la tarde de ayer, por lo que en los próximo días esperan tener algo muy contundente ya que las 24 horas son las más cruciales.

Cuestionado acerca de si podría tratarse de un intento de secuestro, nuevamente Valenzuela Pernas descartó la posibilidad. (Excélsior / TabascoHOY)

0 comentarios:

Publicar un comentario