lunes, 30 de abril de 2018

abril 30, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril de 2018.- La eliminación del fuero de servidores públicos, incluido el presidente de la República, será hasta después de las elecciones del 1 de julio, confirmó el senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada priistas en el Senado de la República.

En entrevista al término de la sesión solemne por el cierre de los trabajos ordinarios de la LXII y LXIII Legislatura, dijo que una vez que las comisiones unidas correspondientes emitan el dictamen se convocará a los senadores a un periodo extraordinario.

Emilio Gamboa Patrón. (Cuartoscuro)

"Aquí se nos quedaron fundamentalmente dos iniciativas de gran penetración, que la sociedad civil las ha estado demandando, como es fuero y como es el Fiscal General. Tenemos tiempo. Nosotros nos vamos el 31 de agosto del Senado de la República. Voy a instalar ahorita la Comisión Permanente y a ella le tendremos que solicitar, si hay un dictamen, que nos autorice un día o dos días para hacer un extraordinario en el mes de julio o de agosto”, dijo el senador.

Gamboa Patrón reiteró que los senadores trabajan en cambios importantes sobre el texto original que recibieron de Diputados. Rechazó que el coordinador de los panistas acusara al PRI de estancar en el Senado la reforma constitucional.

"Yo le pido a Marko Cortés que lea lo que nos mandaron y su grupo de trabajo aquí se dio cuenta de las inconsistencias inconstitucionales de lo que nos mandaron. Que lo lea y que se dé cuenta. Y si no, que lea el artículo de Diego Valadés del día de hoy, para que se den cuenta los errores que trae esa minuta”, agregó.

Cabe resaltar que la minuta que actualmente está en el Senado fue dictaminada en Cámara de Diputados reuniendo elementos de 34 iniciativas, entre ellas la del candidato presidencial por la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, quien ha señaló que de ganar las elecciones será “el primer presidente de México sin fuero”.

Durante la sesión, el coordinador del grupo parlamentario panista exhortó a todas las bancadas a exigir un periodo extraordinario para sacar la minuta del fuero en esta Legislatura; al respecto, el senador Luis Humberto Fernández, vicecoordinador del PT.

"A ver, nosotros estaríamos de acuerdo a un extraordinario para sacar el tema del fuero una vez que se revisen las precisiones jurídicas, lo que sí no nos gustaría es que el tema de la eliminación del fuero se convirtiera en una coartada para meter todos los temas que ellos quieren sacar, como una Ley de la Fiscalía sin previo modificar el 102 constitucional, es esto. Si somos claros que es específicamente para la eliminación del fuero sin ningún problema, si va a ser una coartada para otros temas, pues, ya lo veríamos más complicado”, dijo en otra entrevista. (Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario