lunes, 30 de abril de 2018

abril 30, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 30 de abril de 2018.- En relación con las acusaciones del candidato a la gubernatura de la entidad por la alianza “Juntos haremos historia”, Joaquín Díaz Mena, que se realizan en el marco de la presente campaña política, y con las que señala un presunto desvío de recursos que le atribuye a empresas contratadas por el Ayuntamiento de Mérida, la administración municipal ofrece las aclaraciones y consideraciones siguientes:

1. Como está a la vista de todos, esta administración municipal ha realizado obra pública y otorgado beneficios sociales sin precedentes.

2. Ocupamos por dos años consecutivos el primer lugar en el Índice de Transparencia Presupuestal del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

3. En este Ayuntamiento, el 98% de las obras realizadas se ha otorgado a través de licitaciones o concursos, y sólo 2% con licitaciones directas, lo que habla de la transparencia de la administración.

4. Todas las empresas que nos prestan sus servicios cumplen con los requisitos que marca la Ley. Todas las obras realizadas durante el año 2016, que es objeto de la denuncia, ya fueron revisadas por la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY), que no emitió observación alguna.

Los logros de este Ayuntamiento en materia de transparencia y probidad, que han sido reconocidos nacional e internacionalmente, son de todos los meridanos.

Llamamos a los candidatos a cuidar este patrimonio común y proyectarlo hacia el futuro. No será extraño que al calor de las campañas surjan otros señalamientos infundados, por lo que invitamos a los meridanos a que no se dejen engañar por quienes con un fin electoral pretenden desinformar a la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Mérida reitera que seguirá trabajando de la mano con los ciudadanos, con la transparencia y rendición de cuentas que nos distingue y rechaza acusaciones sin fundamento que, en estos momentos de campañas electorales, son utilizados como estrategias mediáticas que pretenden desinformar a los ciudadanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario