lunes, 30 de abril de 2018

abril 30, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 30 de abril de 2018.- El candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, presentó su propuesta e-Gobierno, plataforma tecnológica de innovación para agilizar y economizar trámites administrativos.

“La sociedad yucateca demanda un gobierno profesional, que entienda la trascendencia de los tiempos que vive nuestro estado en su etapa moderna. Por eso les responderé con una nueva versión de gobierno y una nueva relación con cada habitante del estado”, afirmó.

A través de una transmisión por redes sociales, el ex Secretario de Desarrollo Social informó que su proyecto se basa en brindarle servicios a la ciudadanía desde una computadora o teléfono celular, a través de la aplicación móvil.


“Les ofrezco un gobierno que innove y que se adapte a los procesos más avanzados en tecnología de la conectividad. Aprovechando la infraestructura pública existente, ofreceremos  internet gratuito a todos los yucatecos. E-Gobierno es la respuesta a las nuevas necesidades de las y los yucatecos”, indicó.

De igual modo, el abanderado del PRI anunció que se incrementará el número de trámites electrónicos, además de las Unidades de Servicios Electrónicos (USE) en municipios, plazas comerciales y oficinas públicas para dar mayor cobertura a la población respecto de gestiones, emisión de documentos públicos y pago de impuestos y derechos.

“Es un beneficio que les ahorra largos y repetitivos procesos administrativos, teniendo en la palma de su mano la herramienta para realizar trámites y servicios. Además será un canal directo para interponer quejas y denuncias en contra de servidores públicos y solicitar auxilio en caso de emergencia”, señaló.

Durante su exposición, Sahuí Rivero dijo que con esta aplicación, se busca involucrar directamente a la ciudadanía en el trabajo gubernamental, y dándole un medio eficiente para opinar y ser escuchados.

 “Esto significa un doble impacto positivo para todos nosotros. Porque e-Gobierno es, desde luego, una estrategia altamente positiva para nuestro estado, porque reduce costos y mejora la calidad de los servicios que ofrecemos”, sostuvo.

Al continuar, el ex legislador destacó que entre los beneficios de este proyecto se encuentran incrementar los canales de interacción del ciudadano con el gobierno; facilitar el cumplimiento de obligaciones y pagos de productos, incrementar el número de personas con acceso a internet, y disminuir la brecha digital.

0 comentarios:

Publicar un comentario