lunes, 30 de abril de 2018

abril 30, 2018
CARACAS, Venezuela, 30 de abril de 2018.- A tres semanas de las elecciones presidenciales en Venezuela ha sido divulgada en redes sociales la supuesta boleta electoral que será utilizada en los comicios.

En la boleta aparece diez veces la imagen del presidente Nicolás Maduro, quien aspira a la reelección, mientras que los otros cuatro candidatos figuran, en conjunto, en apenas siete apartados.

La supremacía de Maduro respecto a sus rivales en la papeleta electoral se explicaría porque el mandatario es presentado individualmente según el número de partidos que respaldan su candidatura.

Además del partido oficialista PSUV, Maduro cuenta con el apoyo de otros nueve partidos menores (Somos Venezuela, el PPT, Podemos, Alianza por el Cambio, MEP, PCV, UPV, Tupamaro y ORA).  

(@Dayidayi)

El rival de Maduro que aparece más veces en la boleta (cuatro) es Falcón, disidente del oficialismo y exgobernador del estado de Lara.

Ratti, Bertucci y Quijada solo cuentan con el apoyo de su respectivo partido.

La autenticidad de la boleta no ha sido confirmada por alguna fuente gubernamental pero varios medios de prensa la dan por oficial.

Ventajismo

Los rivales de Maduro se han quejado durante y antes del inicio de campaña, de que los actos del jefe de Estado sean transmitidos en cadena obligatoria de radio y televisión.

Además, hace unos días, Bertucci y Falcón denunciaron el ‘ventajismo’ de Maduro en la campaña y exigieron igualdad de condiciones al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Sin embargo, la rectora del CNE, Sandra Oblitas, aseguró que la campaña "se esta desarrollando de manera satisfactoria".

A la par de la campaña, la organización Frente Amplio Venezuela Unida, que agrupa a los principales partidos de oposición y a varias organizaciones civiles y gremiales se están organizando para actuar frente a unas elecciones que consideran un "fraude" para dar legalidad al Gobierno de Maduro en un segundo periodo.

A su vez, las fuerzas políticas de oposición que promueven la abstención, entre las que destaca la alianza partidista Mesa de la Unidad Democrática (MUD), han puesto en marcha un plan para reagrupar a sus partidarios y definir las estrategias sobre cómo van a enfrentar las elecciones y qué van a hacer el día después de los comicios de los que se autoexcluyeron. (Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario