lunes, 30 de abril de 2018

abril 30, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril de 2018.- El candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a impulsar un programa de alimentos para mujeres embarazadas.

En su participación en la iniciativa “MXPorlaNiñez”, López Obrador aseguró que, de llegar a la silla presidencial, se preocupará por la alimentación de los niños desde el vientre materno, por lo que impulsará un programa para acercar alimentos a embarazadas, para que los niños “nazcan sanos completamente”.

AMLO. Mensaje grabado. (Foto: Eduardo Miranda)

Acompañado de Juan Martín Pérez García, director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), y la directora general de Save The Children México, María Josefina “Maripina” Menéndez Carbajal, el candidato aseguró que su “sueño” es que una generación de niños sea concebida y nazcan “bien alimentados”.

“Un sueño que tengo que convertir en realidad, es que en los seis años que yo sea presidente, los niños que sean concebidos, nazcan bien alimentados; una generación de niños con nutrición y alimentación, y a esto añadirle el que haya mucho amor, el que se evite la desintegración de la familia”, aclaró el político tabasqueño.

La participación del candidato presidencial fue transmitida en vivo, desde la casa de López Obrador, por cuestiones de agenda.

El pacto “MXPor la Niñez”, creado por seis organizaciones nacionales, y más de 100 organizaciones adherentes, también fue firmado por los candidatos Ricardo Anaya, Margarita Zavala y José Antonio Meade.

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, no fue invitado. (Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario