lunes, 30 de abril de 2018

abril 30, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 30 de abril de 2018.- Por sexto año consecutivo, miles de infantes del estado pasaron divertidos momentos con los atractivos que ofreció gratis durante más de 10 días el festival “Vivan los niños”, a cuya última jornada de actividades acudió el Gobernador Rolando Zapata Bello para convivir con las familias.

En el marco de la celebración del Día del Niño, el mandatario, junto con la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Sarita Blancarte Canto, y su hijo Rolo, asistió esta tarde a la feria que organiza el Gobierno del Estado, en donde saludó a las y los pequeños, quienes con sus papás y mamás, se dieron tiempo para disfrutar de esta festividad.

El Gobernador Rolando Zapata Bello al llegar al recinto.

En el estacionamiento del centro comercial El Patio y acompañado del director del Instituto Promotor de Ferias (IPFY), Juan José Abraham Achach, el titular del Poder Ejecutivo señaló que proporcionar espacios lúdicos de convivencia familiar que brindan alegría y momentos agradables en un entorno de fraternidad, es el mejor regalo que se puede dar a las niñas y niños.

Desde el pasado 21 de abril y hasta este día, las familias yucatecas gozaron, sin costo alguno, de la actuación de payasos, de presentaciones de magos, tomaron parte en los módulos de pintacaritas, manualidades y se tomaron fotografías en escenarios con temáticas diversas de personajes famosos que se han colocado en el gusto infantil.


Rolando entregó regalos a niñas y niños conforme iban llegando.

“Ojalá que sigan haciendo estas ferias, yo he venido también otros años, los niños se divierten. Mi hija está muy contenta y yo no tengo que gastar porque es entrada libre, o sea que no es un gasto y se pueden volver a subir a los juegos mecánicos, haciendo fila nuevamente”, sostuvo Lizie Osalde Euán, visitante de la colonia Serapio Rendón, mientras esperaba a que María Fernanda, de seis años, terminara su ronda en uno de los juegos.

Botargas de personajes de caricaturas como Angry Birds, Toy Story y caracterizadas como princesas de Disney, salían al encuentro de las y los consentidos del hogar para darles la bienvenida, estrechar su mano, darles un abrazo o guardar la foto del recuerdo.



“El orden me ha gustado, aunque hay mucha gente todo es ordenado, respetan las filas y pues es gratis todo, y sí es un ahorro porque yo tengo dos hijos y normalmente se paga entre 30 y 40 pesos por cada uno para subirse a un juego”, comentó Abril Cetz Concha, madre de David y Jonatán de cuatro y seis años respectivamente, quienes viven en la colonia Azcorra.

Claramente satisfecho por ver sonrisas dibujadas en tantos rostros, Zapata Bello entregó regalos a niñas y niños conforme iban llegando al recinto que durante los días de actividad recibió aproximadamente a 230 mil personas, cifra que superó la afluencia del año pasado.

Zapata Bello, la presidenta del DIF Yucatán y Rolo constataron lo concurrido que estuvo esta última jornada, en donde pudieron observar a las familias divirtiéndose en cada una de las áreas. Papás y mamás con sus hijas e hijos tomados de las manos llegaron desde temprana hora para aprovechar el resto de la tarde y noche en este espacio de convivencia, el cual ya es toda una costumbre.

0 comentarios:

Publicar un comentario