lunes, 30 de abril de 2018

abril 30, 2018
CHILPANCINGO, Guerrero, 30 de abril de 2018.- Unas 800 personas, entre adultos y niños, participaron en los saqueos a dos tiendas de conveniencia en el Municipio de Arcelia que sumaron pérdidas por 35 millones de pesos, informó el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG).

La acción criminal se registró a las 07:00 horas de este domingo, cuando sujetos armados abrieron por la fuerza las cortinas de las tiendas El Surtidor y llamaron a ciudadanos a llevarse bienes como alimentos, muebles, aparatos electrodomésticos y productos diversos para el hogar, frente a la mirada de policías estatales, federales y soldados.

Una de las tiendas saqueadas.

Desde el viernes, los gerentes decidieron cerrar ambos establecimientos comerciales porque se negaron a seguir pagando cuota al grupo delictivo La Familia, que dirige Johny Hurtado Olascoaga "El Mojarro" y tiene su bastión en este municipio, indican reportes oficiales del gobierno de Héctor Astudillo Flores.

La autoridad condenó los actos vandálicos incitados por un grupo delictivo y cuestionó la actuación de la autoridad local.

"El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) lamenta y condena el saqueo a dos tiendas de conveniencia en el municipio de Arcelia por un grupo de personas azuzadas por un grupo delictivo", informó en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook por el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia.

"La autoridad local", advirtió, "fue totalmente negligente ya que nunca actuó ni siquiera para reportar los hechos que estaban en curso".

Las Policías estatal y Federal acudieron al sitio luego de un aviso reportado al número de emergencias 911 y verificaron los actos de rapiña.

Ayer a las 4:00 horas, según las investigaciones, decenas personas se introdujeron a dos tiendas para robar diversa mercancía con valor aproximado de 35 millones de pesos, y se llevaron hasta los carritos para almacenar productos frente a la mirada de militares, así como policías estatales y agentes federales de la división Gendarmería..

"Las dos tiendas fueron saqueadas por alrededor de 800 personas civiles, entre adultos y niños, que después de sustraer el 100% del producto de las ventas se dieron a la fuga", detalló el Grupo.

Cuatro horas después y ya cuando la turba había saqueado completamente ambas tiendas, las autoridades decidieron asumir el control de la situación y a las 11:00 horas cerraron las cortinas metálicas de las tiendas.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero abrió una carpeta de investigación por el delito de robo por hechos vandálicos. (Zócalo)

0 comentarios:

Publicar un comentario