lunes, 30 de abril de 2018

abril 30, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 30 de abril de 2018.- La alcaldesa María Fritz Sierra “entregó” esta mañana la estafeta municipal a la joven Aurora de los Ángeles Sandoval Solís, joven escultista estudiante de preparatoria, quien se dijo honrada de desempeñar el cargo y aseguró que Ayuntamiento y escultistas comparten la filosofía del servicio al prójimo.

La entrega del cargo, que se realiza cada año en el marco de la Semana Scout, se llevó al cabo en la sala de juntas de la Presidencia Municipal.

La joven escultista, alumna de la Preparatoria No. 1 de la UADY, indicó que ganó el privilegio de ser alcaldesa por un día gracias al proyecto que presentó para realizar resucitación cardiopulmonar (RCP) sólo con las manos.

El objetivo de su proyecto, dijo, es instruir a comunidades del interior del estado en soporte vital básico, que permite salvar vidas.

Aurora de los Ángeles Sandoval Solís y la Abog. María Fritz Sierra.

—Para hacer mi proyecto me motivó el estar “siempre lista”, como es nuestro lema scout —puntualizó.

En su mensaje, la presidenta municipal exhortó a la alcaldesa por un día a continuar desarrollando su labor de servicio a la comunidad.

—Eres ejemplo para muchos jóvenes y un orgullo para tus padres, maestros y grupo scout —expresó—, que te acompañan en este día que seguramente marcará tu vida.

Expresó su reconocimiento a la joven escultista porque ocupar el cargo de Alcaldesa por un día resultado de toda una vida de formación en valores y disciplina que se aprenden en casa y en el escultismo.
La alcaldesa por un día, Aurora Sandoval Solís, hace entrega una pañoleta, escudo de grupo e insignia de la Semana Scout a la alcaldesa Maria Fritz Sierra.

María Fritz destacó que el trabajo por el bien común, el servicio a los demás, son principios escultistas que deben regir la vida de todas las personas.

—Es un orgullo entregar el cargo a una joven que se lo ganó por un proyecto de salud, con lo que demuestra su auténtica preocupación por los demás —señaló.

—Esta preocupación por la salud también la compartimos en el Ayuntamiento de Mérida y desde el inicio de esta administración innovamos en esta área al poner en servicio varios programas, entre ellos el de Médico a Domicilio —abundó.

La alcaldesa María Fritz Sierra en compañía de la alcaldesa por un día, Aurora Sandoval Solís, durante su recorrido por el Palacio Municipal.

Recordó que, además, se adquirieron unidades móviles de mastografía y ultrasonido, a fin de que nadie se quede sin acceso a esos servicios.

Dijo que a través del DIF Municipal también cuentan con el Centro de Atención Nutricional y Diabetes (Cemanud), que brinda un servicio de gran relevancia en la atención a la diabetes y a la obesidad.

—Ya somos parte de una red de ciudades combatiendo la diabetes —continuó—. Somos la segunda ciudad a nivel nacional y la número 13 en el mundo.

Enfatizó que el Ayuntamiento también procura que los jóvenes tengan acceso a la educación, mediante la entrega de 13,500 becas entregadas en lo que va de esta administración.

La alcaldesa María Fritz Sierra y la alcaldesa por un día, Aurora Sandoval Solís, durante la sesión ordinaria de Cabildo.

María Fritz subrayó que el servicio público y el escultismo comparten principios como la inclusión, el trabajo en equipo y la búsqueda del bien común.

Como parte del acto protocolario, la alcaldesa entregó a la joven un fistol con el escudo de armas de la Ciudad de Mérida y a su vez la escultista entregó a la presidenta municipal una pañoleta, el escudo y la insignia de la Semana Scout.

También se firmó el acta simbólica del nombramiento honorifico del “Presidente Municipal por Un Día” por parte de la Presidenta Municipal y la Presidenta Municipal por un día.

Luego de la ceremonia, Aurora de los Ángeles se incorporó a las actividades de agenda de la alcaldesa, incluida la sesión ordinaria de Cabildo.

A la ceremonia acudieron Raúl Rebolledo Alcocer, presidente de la Provincia Yucatán de la Asociación de Scout de México; Nancy del Rosario Solís Huchim, madre de la alcaldesa por un día; integrantes de la Comunidad “Ozark” del Grupo 2, al que pertenece Aurora y los regidores Arturo Sabido, secretario municipal, y Leonardo Parra Canto, presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte.

La alcaldesa por un día, de 17 años de edad, es hija también del Sr. Luis Antonio Sandoval Medina y tiene dos hermanos, Arely del Rosario y Ricardo Antonio.

Con su proyecto capacitó a personas de la población de Yaxché de Casares, Tizimín y varias comunidades de caminantes en la técnica de soporte vital básico.

0 comentarios:

Publicar un comentario