lunes, 30 de abril de 2018

abril 30, 2018
MÉRIDA, Yucatán 30 de abril de 2018.- El ex alcalde meridano, Renán Barrera Concha, aseguró que las políticas públicas de crear el “gran pulmón de Mérida” representa el 20 por ciento de las áreas verdes cuyo beneficio alcanzará a más de 56 mil hogares de colonias Nora Quintana, Yucalpetén, La Magdalena, Xoclán Susulá, Ciudad Caucel por mencionar algunas.

Renán Barrera Concha pide el voto a un ciudadano.

El eje de sustentabilidad, uno de los seis presentados por Renán Barrera, además de contemplar la plantación de 100,000 árboles más en la ciudad, incluye la recuperación de aproximadamente 973,560 árboles que darán como resultado a mediano y largo plazo una visión actualizada, generosa e incluyente de ciudad que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en el municipio.

“Estamos hablando de que el gran pulmón de Mérida que nosotros planteamos impulsar en el poniente de Mérida, será un máximo detonante para contribuir a mejorar la calidad del aire que respiramos todos los meridanos” aseveró.

El aspirante a alcalde saludando a un meridano. 

El candidato común del PAN y Movimiento Ciudadano indicó que, con el aumento de oxígeno y la reducción del dióxido de carbono, se contribuirá a generar un cambio positivo para la salud de los meridanos quienes gozarán de un aire más limpio y un desarrollo urbano sustentable.

Recientemente Renán Barrera presentó su propuesta de “crecimiento sustentable” en el que se incluye más áreas verdes y espacios de disfrute de los meridanos mediante un sistema interconectado de parques, y la rehabilitación del parque arqueo ecológico Xoclán.

El ex edil indicó que la inversión en infraestructura garantizará mayor iluminación en sitios de recreación, así como andadores para quienes disfrutan de realizar actividades deportivas o buscan alejarse del estrés; también ofrecerá zonas de descanso, senderos para caminar o andar en bicicleta, zonas de acampado, miradores, puentes colgantes, zonas de rapel y tirolesa.

El candidato a la alcaldía de Mérida insistió en que el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno y el apoyo de especialistas en el tema, garantizará un trabajo coordinado para mantener los niveles de calidad de aire, de agua y disminuir la generación de residuos y gases efecto invernadero.

“Con esto aseguramos en gran medida que nuestra calidad de vida sea la legítima aspiración para las futuras generaciones”, puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario