jueves, 14 de enero de 2016

enero 14, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 14 de enero.- El regidor Mauricio Díaz Montalvo, coordinador de la bancada panista en el Cabildo, se mostró sorprendido por posturas de los concejales priistas durante la sesión extraordinaria de Cabildo de ayer, ya que se manifestaron contra la propuesta para otorgar un subsidio de $11.7 millones para el Rastro Municipal, cuando semanas antes indicaron que estaban a favor de toda acción que sea para mejorar a esta paramunicipal.


Díaz Montalvo agregó que incluso el monto del subsidio es menor al que se ha otorgado anteriormente, algo que no ocurría en por lo menos cinco años.

Sin embargo, durante la sesión el regidor priista, Alfonso Seguí Isaac, dijo que con este subsidio, el Ayuntamiento solo demuestra una actitud de “manutención hacia el Rastro” y consideró que la reducción de $1.7 millones es insuficiente.

José Rivero Mendoza, también priista, solicitó que se les presente información más detallada en cuanto los esquemas de trabajo de la paramunicipal, pues la que se les mostró en semanas anteriores, en una reunión de la Comisión de Organismos Paramunicipales en el Rastro, fue “muy escueta”.

Díaz Montalvo, quien también es presidente de la Comisión de Organismos Paramunicipales, consideró como sorpresivas esas declaraciones y recordó que en la mencionada reunión el director de la paramunicipal, Santiago Alamilla Bazán, presentó a detalle todo lo que se ha realizado desde el inicio de esta administración.

-Ahí estuvo presente el regidor José Rivero, quien dijo que estaba favor de todas aquellas acciones que se realicen a fin de mejorar las condiciones del Rastro –reiteró.

Díaz Montalvo explicó que el subsidio que en esta ocasión se está solicitando es menor al otorgado el solicitado para 2015, ya que bajó de $13.4 millones a $11.7 millones, un ahorro significativo de $1.7 millones gracias al ahorro obtenido en el consumo de energía, de gas, de combustible y a la reorganización de la estructura laboral.

“Cabe recordar que en la reunión, en la que estuvo presente el regidor del PRI, nos informaron que la paramunicipal, en los primeros cuatro meses de trabajo tuvo un incremento en ventas del 20% adicionales y se han cumplido las indicaciones del alcalde para que esta empresa funcione de manera diferente”, explicó.

Asimismo dijo que todas las paramunicipales están pasando por un proceso de revisión con la Comisión, como es el caso de Servilimpia que el próximo viernes hará una presentación de la reorganización de sus rutas para hacer más eficiente la operación diaria. (Boletín)