jueves, 14 de enero de 2016

enero 14, 2016
Pedro Echeverría V.

1. Phil Jordan ex director de la DEA en el Paso, Texas, en entrevista con la cadena Univisión, calificó de ‘gran victoria’ para México y EU si es que la DEA estuvo involucrada en el arresto pero a su vez, afirmó estar sorprendido de la captura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán “Nunca pensaba que con el PRI lo iban a arrestar porque ‘Chapo’ Guzmán metió mucho dinero a la campaña de Peña Nieto, así es que me sorprendió cuando lo arrestaron, allá en Mazatlán”. (Ver Mexileaks al día)

2. Esas aportaciones a la campaña de Peña Nieto están documentadas en la Inteligencia de los EU así como las actividades del narcotraficante en la política mexicana. Aseguró que antes de Vicente Fox y Felipe Calderón, el PRI tenía mucho que ver con la actividad del narcotráfico pero que a pesar de la captura de Joaquín Guzmán Loera, todo es posible ya la corrupción no sólo existe en México, también en EU e incluso, en la cárcel, puede seguir manejando su negocio.

3. Los 12 años del PAN en la Presidencia (Fox y Calderón), sus gobernadores y legisladores; así como los 75 años del PRI gobernando la nación, además del 80 por ciento de gubernaturas y legisladores han demostrado hasta la saciedad, hasta el cansancio, que han sido gobiernos de asesinos, represores, ladrones y todos los adjetivos negativos que quiera ponérseles. En México se les grita a los políticos simplemente ¡RATAS!, por ladrones y despreciables.

4. Sin embargo los electores que son 75 millones pero sólo vota la mitad, siguen depositando su voto por inducción: porque lo venden, se sienten obligados, por miedo a una sanción, por promesa de empleo, por la inmensa propaganda de TV, por lo miles de millones de pesos en propaganda; no se sabe pero ese 50 por ciento vota por partidos y personajes totalmente descalificados, que no conoce por que sólo aparecen en tiempos de campaña electoral.

5. En estos meses se puso de moda ser “candidato independiente” porque además se busca que tengan subsidios para que no estén en desventaja de los miles de millones de pesos que reciben los partidos. Incluso muchos empresarios que por sus negocios reciben ganancias millonarias han optado por candidaturas independientes para asegurarse de otro ingreso. En México la política es un negocio fabuloso; no solo por los salarios de medio millón al mes sino por los contactos.

6. Por ello en México dicen con todo cinismo: “No compadre, no me des dinero, sólo colócame en un cargo donde pueda hacer negocios”. El resultado es que en todos los cargos se hacen negocios y los funcionarios salen cargados. La simple candidatura de partido o “independiente” es un buen negocio porque coloca al político o empresario en el camino para ser funcionario de primera o de segunda, pero así se empieza la carrera que comienza por hacer concesiones.

7. El partido Morena, de López Obrador, lucha ahora por no entrar en alianza con “paridos mafiosos”, pero tendrá que morderse la lengua porque es parte del negocio electoral. Tendrá que comenzar aliándose con el PT y el movimiento ciudadano, pero al no alcanzarle para sus objetivos presidenciales tendrá que hacer con los partidos corruptos y tranzas. Podría aliarse en primer lugar con la CNTE, los electricistas, telefonistas, los padres de los 43, mineros y de Mexicana.

8. ¿Qué le responderán a AMLO los trabajadores? En primer lugar que no le tienen confianza a los procesos electorales que siempre han sido dominados por el PRI y el PAN., por los empresarios y los medios de información; en segundo lugar porque AMLO no confía en los movimientos de masas en las calles, aunque los hace por conveniencia bajo su control y, en tercer lugar, es que los procesos electorales, por lo menos desde hace un siglo, nunca han favorecido a los trabajadores.

9. La realidad es que no hemos sido muy claros para explicar y que se comprenda la lucha anticapitalista. De nada sirve derrotar y enterrar al PRI, PAN Y PRD por asesinos, ladrones y mafiosos. En tanto siga dominando la ideología individualista, de dominación, racista, competitiva, de propiedad y dinero, cualquier partido o político es lo mismo. Sea negro, blanco, cobrizo, hambre mujer, homosexual, seguirá la sociedad de la explotación y la opresión, de la acumulación de riqueza en unos cuantos y la pobreza y miseria en el 90 por ciento de las poblaciones. (14/I/16)