jueves, 14 de enero de 2016

enero 14, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 14 de enero de 2016.- Con una seleccionada y colorida muestra de obras, los creadores visuales que integran el colectivo Corredor Internacional del Arte celebrarán el octavo aniversario de su fundación y de exhibir sus trabajos cada domingo en Paseo de Montejo, simbólica avenida de esta ciudad.


Para el festejo, 19 artistas compartirán una veintena de piezas en la exposición titulada “Colores y sensaciones” que se efectuará este sábado a las 20:00 horas en la Galería “José Peón Contreras”, a un costado del teatro del mismo nombre, en Mérida.

De acuerdo con la coordinadora del grupo, Beatriz Brown del Rivero, el nombre del evento hace referencia a las diversas sensaciones que transmiten los participantes a través de los colores.

Aseguró que, durante dos semanas, es decir, hasta el próximo 31 de enero, los visitantes podrán apreciar diversas técnicas y corrientes en la selección, que van desde tintas, acrílicos y óleos hasta obras realistas y abstractas.

“Es una exhibición ecléctica, nutrida de colores, con 19 exponentes, 20 obras y una escultura díptica de hombre y mujer”, reiteró la organizadora, quien a su vez agradeció el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) para llevar a cabo este proyecto.

Brown del Rivero explicó que, por diferentes motivos, su celebración número ocho se aplazó, ya que debió ser el año pasado. Señaló que la agrupación ha crecido durante el tiempo que llevan de existencia y ahora consta de 25 miembros de distintas edades y carreras profesionales, que de alguna manera están relacionadas con las artes.

“Hay mucha gente joven, talentosa y con experiencia, incluso uno de ellos ha ganado premios, como Emilio Suárez Trejo, quien por sus trabajos viajó a Francia a una residencia. Además, durante el año, somos invitados a exponer en diversos lugares”, comentó.

Recordó que el Corredor Internacional del Arte es un espacio donde todos los domingos, de 9:00 a 13:00 horas, los admiradores y coleccionistas de las obras pueden observar y adquirir alguna pieza a lo largo de Paseo de Montejo, de la calle 35 hasta la avenida Pérez Ponce.

De igual manera, exhortó al público a visitarlos cada fin de semana en dicha ubicación, donde seguramente se sorprenderán al apreciar la amplia gama de trabajos e inclusive comprar alguno.

Finalmente, mencionó que en la exposición se encontrarán sus propias creaciones, junto con las de Adda Rosa Loeza Mendoza, Alicia Urzáiz Rodríguez, Carlos S. Pliego, Concepción Sánchez Victoria, Cristina Canto Huchim, Emilio Suárez Trejo, Emir Armando Rosado Ontiveros, Huriata Bonilla, Isabel Gracia Guerrero y Luis Rosado Canto.

Asimismo, las de Marisela Morales Rivas, María Antonieta González, Manuel Torres Olivares, Mauric Florian, Milagros Lara, Monserrat López, Nidia Margarita Bastarrachea Hernández y Valeria Ancona Solís. (Boletín)