jueves, 14 de enero de 2016

enero 14, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 14 de enero.- El diputado federal yucateco Francisco Torres Rivas informó que la labor desarrollada en la Cámara de Diputados en el periodo de sesiones que concluyó permitirá que este año se vislumbren mejores perspectivas para los mexicanos, y los yucatecos particularmente.

“Hubo varios cambios y reformas positivas, pero para los yucatecos el principal logro fue el presupuesto conseguido para el Estado a partir de una base cero, es decir, logramos más recursos que en anteriores legislaturas donde se contaba como base el presupuesto del año anterior”, indicó.

Torres Rivas, secretario de la Comisión de Vivienda, puso como ejemplo otro avance: la aprobación de la firma electrónica para realizar a distancia trámites ante el Infonavit.

Con ello, indicó, los trabajadores y los patrones ya no necesitarán trasladarse hasta las oficinas de esta dependencia para acreditarse, sino a través de Internet pueden validar prácticamente cualquier trámite que antes era personal.

El legislador federal yucateco Francisco Torres informa sobre los diversos cambios y avances en la Cámara de Diputados en el periodo que concluyó. Destacan reformas a la Ley del Infonavit, del Pensionissste y la creación de leyes de Disciplina Financiera y de Transición Energética.

Explicó que funciona similar a la clave que proporcionan las instituciones financieras para realizar operaciones desde la casa u oficina sin necesidad de ir al banco.

“Panchito” Torres señaló que este cambio fue aprobado hace varias semanas, pero la gran mayoría de los yucatecos no están enterados.


En mis recorridos de trabajo voy informando sobre la tarea que realizamos como diputados federales y sobre este tema de la firma electrónica del Infonavit señalan que no se ha informado y continúan invirtiendo tiempo y dinero en transporte.

El legislador de Yucatán informó que otros avances obtenidos en la Cámara de Diputados son la creación de la Ley de Disciplina Financiera, que ahora evitará un endeudamiento irresponsable de los estados y municipios, y la Ley de Transición Energética, que pone las bases para dejar de depender del petróleo.

También –dijo- reformamos el Pensionissste para un futuro donde los trabajadores pensionados ganen más y los ahorros de su vida ya no corran riesgo, y concretamos la desindexación del Salario Mínimo para resarcir el rezago en el poder adquisitivo.

Un logro que considera muy importante un amplio sector de la población, expuso Torres Rivas, es la reforma que hicimos en la Constitución Política para poder legislar en materia de bienestar animal, lo que es un avance en la defensa de todos los seres vivos.

Por último, mencionó que en la campaña electoral “propusimos y en estos primeros meses de trabajo lo cumplimos: ya no podrán utilizarse, por ley, durante 20 años aquellos terrenos con valor ambiental incendiados de modo intencional, con lo cual se pone freno a las ambiciones económicas a costa de romper el equilibrio ecológico.