jueves, 14 de enero de 2016

enero 14, 2016
TORONTO, Canadá, 14 de enero.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó ayer aquí que su gobierno busca legalizar el consumo de mariguana para proteger a los adolescentes y jóvenes del comercio ilegal.

Precisó que la razón por la que se busca legalizar, regular y restringir el acceso a la mariguana es porque “actualmente es fácil para nuestros niños acceder a este producto y no los podemos proteger”.

La otra principal razón, dijo, es que las organizaciones ilegales que controlan el tráfico de mariguana ganan mucho dinero, por lo que queremos remover ese ingreso de esos grupos.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. (Foto Xinhua)

Trudeau resaltó que buscará legalizar la mariguana de la manera más responsable posible y que ello se hará lo más pronto que se pueda.

“El gobierno trabajará con las municipalidades y las provincias para introducir un régimen de control de venta y consumo de mariguana”, indicó.

La explicación de Trudeau de por qué se legalizará el cannabis en Canadá motivó aplausos entre el público que llenó la plaza principal del edificio de City Hall para tomar fotos al primer ministro liberal.

El primer ministro habló con los medios en Toronto, luego de reunirse con el alcalde de esta ciudad, John Tory, a quien agradeció su liderazgo para recibir a parte de los primeros diez mil refugiados sirios de un total de 25 mil que llegarán antes del 29 de febrero, según lo prometió el gobierno federal.

Al respecto, Trudeau señaló que Canadá seguirá abierto a recibir a los refugiados que han huido de la violencia en Siria.

Por otra parte, Trudeau reconoció que la economía canadiense, con una moneda que ayer sufrió una rotunda caída, enfrenta retos importantes, por lo que “debemos trabajar juntos como municipalidades y provincias para crear más empleos y motivar el crecimiento”.

Recordó que una de las prioridades de su gobierno es invertir más en infraestructura: “por eso vine a Toronto para asegurarme que estamos invirtiendo en forma responsable”.

Su gobierno, que entró en funciones el pasado 4 de noviembre, prevé la creación de un Banco Canadiense de Infraestructura para proveer financiamiento a bajo costo para proyectos de infraestructura.

Por la mañana, el primer ministro visitó el Centro para la Comercialización de Medicina Regenerativa, donde anunció que destinará 20 millones de dólares para la creación de un Centro de Tecnología Celular Terapéutica Avanzada. (nwnoticias.com / NTX)