jueves, 14 de enero de 2016

enero 14, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero.– Joaquín “El Chapo” Guzmán fue sometido a una cirugía para colocarle un implante en los testículos a causa de la disfunción eréctil que padece el líder del Cártel de Sinaloa, dijeron fuentes cercanas a la investigación sobre su captura al diario Reforma.

Las fuentes informaron que la operación quirúrgica se llevó a cabo en un hospital de Tijuana entre septiembre y octubre del año pasado, después de que “El Chapo” se reunió con la actriz Kate del Castillo y el actor estadounidense Sean Penn.

Una de las primeras imágenes de "El Chapo" tras su segunda recaptura.
En lo que fue la primera narración desde la última casa de seguridad de “El Chapo” Guzmán, el periodista Carlos Loret de Mola Álvarez dice que se encontraron cajas de balas y celulares de los más caros y de los más simples. “Escapularios y estampas religiosas. Ropa y cosméticos, artículos de aseo personal. Moronas de pan y galletas. Dulces, uno de los vicios de ‘El Chapo’ Guzmán. Tintes para barba y bigote. Testosterona inyectable, jeringas, antibióticos, desinflamatorios, una nota de farmacia por más de 4 mil pesos en medicinas para mejorar el rendimiento sexual. Y cuatro dvds con La Reina del Sur, la serie de televisión sobre narcos que protagoniza Kate del Castillo”.

Eso fue en una columna publicada en su blog. En otra detalla:

“Durante los seis meses que estuvo prófugo, Joaquín El Chapo Guzmán sólo dejó una vez su zona de confort. Según fuentes de primer nivel en la Comisión Nacional de Seguridad, fue a Tijuana a recibir un tratamiento estético y a someterse a una intervención quirúrgica para la implantación de una prótesis, procedimiento que usualmente requiere anestesia general y un quirófano, por lo que no se lo pudo practicar en la sierra”.

La información a la que tuvo acceso Reforma menciona que el implante colocado al narcotraficante mejora la circulación sanguínea y es recomendado a pacientes con disfunción eréctil.

Las fuentes consultadas por el diario capitalino dijeron que cicatrices de la operación fueron detectadas por los médicos legistas del Penal Federal Número 1 del Altiplano a “El Chapo”.

“Le vieron las cicatrices en la espalda, la cadera y el aparato reproductor”, dijeron las fuentes.  (SinEmbargo / Reforma)