jueves, 14 de enero de 2016

enero 14, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero.- La Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión acordó ayer citar a comparecer al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y a la procuradora general de la República, Arely Gómez, para que expliquen los pormenores de la recaptura de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera y el avance que tienen las investigaciones.

Arely Gómez y Miguel Ángel Osorio Chong tras la segunda fuga de "El Chapo" (la noche del sábado 11 de julio de 2015).

 El senador del PRI, Ismael Hernández, presidente de este órgano legislativo, informó que ya entraron en contacto con los funcionarios y manifestaron su disposición para reunirse.

En breve se definirá la fecha de la reunión que sostendrá la Comisión Bicameral de Seguridad, integrada por tres diputados y tres senadores del PRI, PAN y PRD, con los titulares de Segob y PGR.

El presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión, señalo que el encuentro con el titular de la Segob y de la PGR será de carácter privado y  bajo la premisa de la confidencialidad, como lo marca la ley, dado que se trata de un tema que involucra asuntos de Seguridad Nacional.