jueves, 14 de enero de 2016

enero 14, 2016
MADRID, España, 14 de enero.- El escándalo de las emisiones contaminantes de Volkswagen empieza a tener derivadas. Ahora es uno de los gigantes franceses del motor, Renault, el que está siendo investigado.

Las autoridades antifraude del país están investigando si, como ocurrió con el fabricante alemán, ha manipulado sus tests de emisiones para que los resultados aparentaran ser menos dañinos para el medio ambiente.

Responsables del Ministerio de Economía visitaron varias sedes de Renault el pasado 7 de enero, según la agencia France Presse. Su objetivo era comprobar información acerca de los test de emisiones y los certificados de sus motores, según fuentes del sindicato CGT en la planta de Lardy. Para ello, se incautaron de varios ordenadores, indican las mismas fuentes.


Desplome histórico

Que el Ministerio de Economía francés investigue a Renault ha tenido un impacto directo en las acciones de la automovilística. Sus títulos se dejan a media sesión más de un 20%. Se trata de la peor caída en el parqué de su historia.

El desplome en Bolsa de la marca del rombo también se está llevando por delante al resto de automovilísticas, como BMW, Daimler o Volkswagen, con caídas, cada una, que superan el 5%.

A la espera de saber más detalles, que Francia investigue a Renault supone que el de Volkswagen no era, previsiblemente, un caso aislado. La compañía gala no ha explicado aún en qué consisten las investigaciones y si ha manipulado o no las emisiones de sus modelos.

Al igual que sucede con Volkswagen, Renault es uno de los fabricantes con presencia en España. Renault produce en Valladolid y Palencia, donde ensambla modelos como el Megane, el Captur o el Kadjar. La plantilla de la filial supera las 10.000 personas. (Cristina G. Bolinches / elespanol.com)