jueves, 14 de enero de 2016

enero 14, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 14 de enero.- Luis Canto García, Henry Cetina Cámara, Felipe Duarte Ramírez y Fernando Rojas Zavala acudieron esta tarde a las oficinas del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN para solicitar la documentación requerida para registrar su candidatura con miras a las elecciones para la presidencia del mismo.

Fernando Rojas, Luis Canto, Henry Cetina y Felipe Duarte tras firmar de recibido la documentación necesaria para su registro (foto: JMRM)

Aunque cada uno solicitó un formato, los mencionados reiteraron ante Libertad de Expresión Yucatán que están trabajando para lograr un consenso a fin de que uno de ellos, con el respaldo de los otros tres, encabece la planilla.

Luis Canto, quien fuera regidor durante la administración 2010-2012 y cuenta con 25 años de militancia, destacó que buscan sacar a un candidato único con el fin de fortalecer al partido.

"En la medida que nosotros tengamos un partido fuerte, ganan los panistas y gana la sociedad y a eso le estamos apostando hoy. En la medida que nosotros logremos lo que pretendemos a través de nuestra participación, yo creo que vamos a seguir dando buenos gobiernos. No queremos que por no ponernos de acuerdo o no poder unir nuestras coincidencias, pudiera ser que eso repercutiera en la sociedad"

Henry Cetina, quien ha coordinado múltiples campañas y tiene ya 22 años como militante, aseguró que cualquiera de los cuatro que salga es una persona con seriedad y convicción que va a buscar la unidad del partido.

"Es lo que hoy se necesita dentro de Acción Nacional, volver a trabajar con la gente de base y buscar la unidad para poder salir fortalecidos y recuperar espacios", expresó.

Felipe Duarte, regidor durante la pasada administración, ex candidato a diputado local y ex subdirector de Desarrollo Social en el período 2007-2010 con 23 años de militancia, recalcó que esta alianza, a la cual cada día se suman más panistas, no va en contra de nadie y tiene como fin fortalecer a las instituciones de su partido y velar por sus intereses.

"Somos una opción seria al grado que este proyecto se lo estamos dedicando a esos grandes panistas, esas grandes mujeres y esos grandes hombres que iniciaron esta lucha", dijo.

"Hoy por hoy vemos que el PAN necesita nuevamente volver a brillar, volver a salir como un partido victorioso. Las victorias para Acción Nacional solamente se pueden lograr cuando se tiene la buena organización, cuando se tiene una buena convicción", agregó.

"Tenemos que alentar con mucho ánimo que el panismo nuevamente vuelva a sentirse orgulloso de su partido. Este orgullo, esta esperanza es por lo cual estamos unidos y convencidos de que vamos a ser una gran opción", añadió el ex regidor.

Fernando Rojas Zavala, con 19 años como militante, reconoció que cada uno en su momento tuvo la aspiración para buscar la presidencia del Comité pero, platicando, coincidieron en la visión y objetivo de recuperar el partido para recuperar espacios en 2018 pero también para reforzar la cercanía con la militancia.

"Estamos supeditando nuestro interés particular al interés superior, que es nuestro Comité Municipal", aseguró.

Los cuatro aspirantes negaron las versiones que aseguran que se elegirá al candidato por medio de un sorteo, reiterando que su proyecto es serio y lo que buscan es lograr consensos y decidir en conjunto.

La documentación incluyó la cédula de publicación de la convocatoria (que salió el miércoles 13 de enero a las 23 horas) para la renovación de la dirigencia, la convocatoria, sus normas complementarias, un anexo y los formatos de registro.

Alejandro Quintal señaló a los aspirantes que tienen hasta el 25 de enero para registrarse. El período de campaña iniciará el 26 de enero y concluirá el 10 de febrero.

La elección, cabe señalar, se celebrará el domingo 14. (JMRM)