miércoles, 2 de diciembre de 2015

diciembre 02, 2015
LOS ÁNGELES, California, 2 de diciembre.- La policía californiana informó de disparos y dos sospechosos muertos, uno de ellos abatido por la policía en una persecución y el otro, que fue arrestado, ya murió. Los tres hombres que atacaron el Inland Regional Center son blancos. Mataron a 14 personas.

La sargento de la policía de San Bernardino dijo que no sabía si había policías lesionados durante el intercambio de tiros.

Imágenes de TV mostraban vehículos blindados que bloqueaban a la camioneta oscura de los victimarios en una calle residencial.

Vieronla balacera pero se salvaron.

La policía dijo que los atacantes que asesinaron a cerca de 14 personas en un centro de servicios sociales del sur de California iban preparados con armas largas (AK-47), la cara tapada con pasamontañas y vestimenta militar, e irrumpieron en una fiesta pre-navideña.

El jefe de policía de San Bernardino, ciudad de 200 mil habitantes, Jarrod Burguan, no especificó qué tipo de armas se utilizaron en el Centro Regional Inland y recalcó que se desconoce el motivo, pero dijo que los atacantes "estaban en una misión" y "llegaron con un propósito en mente".

El ataque se concentró en un área del edificio en el que se disparó a la mayoría de las víctimas, aunque cientos de personas resultaron ilesas. Burguan dijo que es muy prematuro determinar si los atacantes tenían en mente una zona en específico o la eligieron a su conveniencia.

El FBI no se pronuncia todavía sobre si fue un ataque terrorista.

El presidente y director general del centro dijo que el tiroteo ocurrió en una zona de conferencias en la que el Departamento de Salud Pública del condado de San Bernardino realizaba un banquete.

Por otro lado, diez de los 14 heridos en el tiroteo en un centro de servicio social del sur de California se encuentran hospitalizados en condición crítica, informaron las autoridades.

El jefe de bomberos, Tom Hannemann, dijo que tres personas estaban en estado grave. Las autoridades señalaron que 14 personas murieron en el tiroteo en el Centro Regional Inland de San Bernardino, a 96 kilómetros al este de Los Ángeles.

El jefe dijo que los bomberos se presentaron al lugar siete minutos después de la llamada de emergencia de las 11:00 horas, y transportaron antes de las 11:30 a todos los heridos. (Agencias)