miércoles, 2 de diciembre de 2015

diciembre 02, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 2 de diciembre.- En representación de la Comuna y en atención a la invitación hecha por diversas Organizaciones No Gubernamentales, Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social, estuvo presente en el evento realizado la noche del martes pasado.


El Ayuntamiento, que encabeza el alcalde Mauricio Vila Dosal, atendió el llamado de diversas agrupaciones como Fundación BAI A.C. (Brazos Abiertos Internacional) y REPAVIH A.C. (Red de Personas Afectadas por VIH), para sumarse a la conmemoración por el Día Internacional de la Respuesta ante el VIH/Sida, con el encendido del Monumento a la Patria en rojo.

El evento tiene como objetivo crear conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de la prevención para evitar el aumento de casos de esta enfermedad que ha cobrado millones de vidas a lo largo de su historia.

“Nos encontramos aquí para conmemorar este Día de la Respuesta ante el VIH/Sida, atendiendo al llamado que hace la sociedad civil al Ayuntamiento de Mérida para sumarse a las actividades para crear conciencia sobre esta enfermedad que afecta a tantos yucatecos, mexicanos y personas de todo el mundo”, dijo la funcionaria.

Cecilia Patrón comentó que, siguiendo el encargo del alcalde de trabajar muy de cerca con los ciudadanos y organizaciones sociales de Mérida, acudió a la invitación que congregó a casi un centenar de personas de distintas áreas de la sociedad y organizaciones civiles.

Entre los asistentes estuvieron representantes de la CODHEY, del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” de la UADY, del Centro de Estudios Superiores en Sexualidad (CESSEX), de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), médicos, integrantes del colectivo LGBTTTI, así como visitantes internacionales.

Además del encendido del Monumento, el Ayuntamiento de Mérida realizará otras actividades para apoyar a la ciudadanía en el marco de la citada conmemoración, mediante pruebas gratuitas de detección del virus del VIH/Sida en las Ferias de la Salud como la que se lleva al cabo en los Miércoles Ciudadanos en la Plaza Principal de Mérida y los fines de semana en las comisarías, por medio del programa “Mano a Mano”. (Boletín)