miércoles, 2 de diciembre de 2015

diciembre 02, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 2 de diciembre.- Desde bailes populares hasta arias de ópera y música sacra podrán escucharse en los conciertos gratuitos que se ofrecerán este viernes en diversos foros de la ciudad de Mérida, como parte del cierre del Festival de Jóvenes Creadores 2015.


A unos días de concluir las jornadas del encuentro, este viernes los ciudadanos tendrán la oportunidad de asistir a uno de los cuatro conciertos en los que participarán el grupo Liberarios así como los artistas Jorge Canto Arce, Jorge Herrera y Lizza Rodríguez.

La oferta cultural iniciará a las 20:00 horas y se llevará a cabo de manera simultánea en el parque Flamboyanes del fraccionamiento Juan Pablo II, la Sala de Arte del teatro “Armando Manzanero” y Centro Cultural “Dante”. Se trata de las presentaciones “Detrás del escenario”, “Sonata a dúo” y “Tributo a España”, respectivamente.

Posteriormente, a las 21:00 horas en el teatro “Fantasio”, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, se ofrecerá el recital “Arias de ópera y música sacra”.

En lo que corresponde al programa, el conjunto Liberarios ofrecerá un repertorio lleno de ritmo y sabor tropical que incluirá las melodías “La güera”, “El perro”, “La negra José”, “Bailando como trompo”, “Loco”, “No me lo vas a creer”, “Darte un beso” y “La frutera”, por mencionar algunos.

Con 23 años de trayectoria sus integrantes Ermilo Pérez, Luis Suárez, Luis Coyoc, Luis Cepeda, Luis Chan, Alex Rivero, José Pantí y Javier Pérez serán los encargados de poner a bailar a los asistentes.

A su vez, el dúo conformado por el violinista Jorge Canto Arce y la pianista Nalara Ijurco Risco deleitarán al público con melodías de los compositores más representativos del siglo XX como Manuel M. Ponce, César Franck y Francis Poulenc.

Por otro lado, Jorge Herrera acompañado de artistas invitados interpretará los temas que hicieran famosos a los españoles Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Camilo Cesto, Mecano, Hombres G, Enrique Iglesias, Alaska, entre otros.

El tributo incluirá los temas “Corazón partío”, “Si tú te vas”, “La puerta de Alcalá”, “Hoy tengo ganas de ti”, “Devuélveme a mi chica”, Mix de Hombres G, “Si tú no vuelves”, por mencionar algunos.

Por último, Lizza Rodríguez en compañía de los violinistas Guadalupe Puga y Benjamín Dzib, Fernando García al cello y Rubén López Abraham en las campanas tubulares y metalófono, así como el pianista y director musical Ricardo Quiroz Rivas, ofrecerán una velada mágica que incluirá obras de John Newton, Giaccomo Puccini, Franz Schubert, César Franck, Georg Friedrich Händel, entre otros. (Boletín)