miércoles, 2 de diciembre de 2015

diciembre 02, 2015
ROMA, Italia, 2 de diciembreSorpresa para los que han pasado la noche del miércoles por la Avenida de la Conciliación en Roma, totalmente iluminada. Al fondo,  romanos y turistas se han encontrado con una insólita Plaza de San Pedro casi totalmente a oscuras. O mejor dicho: la cúpula de San Pedro, el famoso "Cupolone", se quedó sin electricidad durante más de dos horas. 

(Omniroma)

Yendo a lo largo de la avenida se ve la fachada de la Basílica completamente oscura mientras que la plaza está iluminada sólo por las farolas que iluminan la Columnata. Detalle de no poca importancia que - con la alerta antiterrorista al más alto nivel - no ha pasado desapercibido. ¿Por qué? No hay notas oficiales procedentes del Vaticano, pero parece que se trataba de una operación "para remplazar la iluminación LED de la Basílica."

Hacia el Jubileo

Mientras tanto, se sigue trabajando en San Pedro para el Jubileo, con los operarios que están armando los andamios que se utilizará para albergar la TV de todo el mundo el 8 de diciembre, quienes se reunirán para informar sobre la apertura de la Puerta Santa. En el centro, el árbol de Navidad, mientras que en las escalinatas de la Columnata algún vagabundo ha encontrado un sitio para pasar la noche.