miércoles, 2 de diciembre de 2015

diciembre 02, 2015
TURÍN, Italia, 2 de noviembre.- Un coleccionista de Florencia compró en cien mil euros la medalla del Premio Nobel de Literatura ganado por Salvatore Quasimodo en 1959. La subasta se celebró por la tarde en Turín en la casa de subastas Bolaffi, por encargo del hijo del poeta. "Soy un numismático. No podía pagar más por la medalla, así que tuve suerte", dijo el comprador.

El precio del premio se mantuvo relativamente bajo debido a que el objeto, sujeto al procedimiento de interés cultural por el Ministerio de Cultura, no se puede sacar de Italia.

Julius Filippo Bolaffi, presidente y director ejecutivo, llamó a la medalla "un símbolo absoluto de la inmortalidad cultural" y admitió que había recibido algunas ofertas del extranjero que superaban hasta el doble a la que fue vendida, "pero la decisión del ministerio fue excluir a todos los potenciales compradores extranjeros".

El precio de salida en la subasta fue de 50 mil euros. Para el comprador de la moneda fue una excelente adquisición. "Algunas personas meten su dinero al banco, y otras como yo, que compra monedas en Bolaffi. Es una inversión", dijo el coleccionista, quien tiene una tienda de numismática en Florencia.

La subasta fue anunciada a finales de noviembre por el hijo del escritor, Alessandro Quasimodo, quien había confesado estar en dificultades financieras y por ello había decidido "venderlo todo". (mediaset.it)